Cancela Congreso de Sinaloa pago de celulares, compra de vehículos nuevos y eficientará uso de luz y agua


Dip. Irma Tirado Sandoval.

Presentan Plan Permanente de Austeridad, Disciplina Presupuesta y Eficiencia Administrativa.

 

CULIACÁN, Sinaloa, a 31 de enero del 2017.- La cancelación del pago del servicio de celulares, racionalizar el uso de servicio telefónico, la adquisición de vehículos nuevos, reducir las erogaciones por concepto de materiales y suministros, ahorros de energía eléctrica, racionalización del uso de agua y la disminución de servicio de alimentación, son parte de acciones del Plan Permanente de Austeridad, Disciplina Presupuestaria y Eficiencia Administrativa, acordado por la Sexagésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado.

Medidas que se suman a las acciones que ya anteriormente se habían aprobado como las renuncias a los 15 mil pesos que por concepto de combustible habían aprobado los legisladores y los 12 mil 500 por transporte, cuyo destino para el desarrollo económico y generación de empleo, educación y salud.

La Sexagésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado aprobó el Plan Permanente de Austeridad, Disciplina Presupuestaria y Eficiencia Administrativa, con 10 puntos de acción que tienen como objetivo recortar el gasto y con el ahorro, hacer inversiones para la instalación de cero papel en protección del medio ambiente y recursos naturales.

Fue la diputada Irma Tirado, presidenta de la Junta de Coordinación Política, quien dio a conocer el acuerdo tomado por los coordinadores de los grupos parlamentarios que convergen en el legislativo de Sinaloa.

En el documento establece que se instruirá a las unidades ejecutoras del gasto para que en el ámbito de su competencia, instrumenten las medidas establecidas en el Plan, tendientes a fomentar el ahorro y cumplir con los criterios de austeridad, ahorro, racionalidad y transparencia del ejercicio presupuestal.

Los puntos acordados señalan la cancelación de la prestación del servicio de telefonía celular y se racionalizará el uso del servicio telefónico, se cancela la adquisición de vehículos nuevos, se racionaliza el gasto destinado al mantenimiento de vehículos que se deberá cumplir de manera estricta, con la normativa administrativa.

Tampoco podrán efectuarse arrendamientos de bienes inmuebles para oficinas, así como las erogaciones por concepto de materiales y suministros deberán reducirse, a lo estrictamente indispensable como papelería, útiles de escritorio, fotocopiado, consumibles de cómputo y utensilios en general.

Se deberá hacer un mayor uso, en la medida de lo posible de las hojas de papel de reúso, y la Secretaría General está instrumentando los mecanismos tecnológicos y de información que sean necesarios para que los diversos documentos que se otorgan, se consulten de manera electrónica y únicamente se entregarán de manera impresa, a solicitud expresa de las y los diputados.

Previous Riesgo de huelga en 1,300 radios y canales de TV en el país
Next Amplía la LXI Legislatura de Sonora medidas de austeridad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *