Ofrece Quirino Ordaz ser un aliado en la búsqueda de desaparecidos


Se reunió el gobernador del estado con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas a quienes les reiteró todo su apoyo en esta tarea

 

Culiacán, Sinaloa, a 1 de febrero del 2017.- Al reunirse en su despacho con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel les aseguró que en su gobierno encontrarán todas las facilidades para continuar en su propósito de localizar a sus seres queridos, y por su parte, adelantó que se reforzará con nuevos bríos el trabajo de la Unidad Especializada de la PGJE, así como su equipamiento, para evitar que este fenómeno siga creciendo.

“Creo yo que es deber de un gobernante prestar y dar toda la atención, la prioridad a un tema tan sensible, tan lastimoso, tan difícil como es este tema de la desaparición forzada, por lo que sufren los familiares sobre todo, por eso en mi gobierno van a encontrar la respuesta, la atención, todas las facilidades”, dijo.

El mandatario estatal recibió en su despacho a representantes de Voces Unidas, de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, y de la Brigada Nacional de Búsqueda, ésta última es un organismo nacional que vino a sumar su apoyo en Sinaloa en este tema.

Quirino Ordaz consideró de mucha utilidad el que estén bien organizadas las familias que se encuentran en esta penosa situación, a través de diversos colectivos y asociaciones, porque consideró que ésta es la manera como se avanzará más rápido.

“Creo que es la mejor manera de poder caminar, avanzar. Hay camino andado, atendido y creo que hay que profundizarlo sobre esa base; yo seré un facilitador, un aliado y un promotor de todo lo que ustedes hacen, sigan luchando como lo vienen haciendo y en mi gobierno queremos que encuentren esa comunión y trabajo en equipo”, reiteró.

Además el mandatario estatal se pronunció por llevar a cabo una profunda actualización legislativa, adecuar lo que sea necesario en el ámbito legal, tarea a la que se deben de sumar los diputados del Congreso del Estado y reunirse también con ellos.

“Son varias vías en las que hay que avanzar, la vía de la política pública y de la ley, porque de nada sirve avanzar en la política si no tenemos la ley que te respalde y que te dé las bases para poder actuar”, puntualizó.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel estuvo acompañado en esta reunión por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; por el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez; por el subprocurador de Justicia, Martín Robles Armenta; y por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, mientras que por parte de los colectivos estuvieron presentes Oscar Loza Ochoa, Leonel Aguirre Meza, Alma Rosa Rojo Medina, Martha Vega, Rosy Neriz, Monserrat Castillo Portillo, y Juan Carlos Trujillo, por la Brigada Nacional de Búsqueda.

 

Previous Pide Gobernadora Pavlovich atención especial a menores que pudieran ser repatriados de EU
Next Inaugura el gobernador Quirino Ordaz la Serie del Caribe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *