DESDE DIF SINALOA TRABAJAREMOS INTENSAMENTE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS: ROSY FUENTES


En México según datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) se registran 160 mil nuevos casos de cáncer cada año, 80 mil fallecimientos y cerca de 70% se diagnostican en etapas avanzadas de la enfermedad_Los cánceres más mortíferos son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama

Culiacán, Sinaloa, a 4 de Febrero de 2017.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sinaloa, inauguró un ciclo de conferencias en el Centro de Desarrollo Integral (CDI) No. 2 “Sinaloa”, con la finalidad de brindar información a la población y promover la cultura de la prevención.
Cabe mencionar, que el Día Mundial Contra el Cáncer fue decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de concientizar y movilizar a la sociedad para prevenir y controlar esta enfermedad. El lema para este año es “Nosotros podemos. Yo puedo”. Con motivo de este día se realizaron ponencias para la prevención del cáncer en los Centros de Desarrollo Integral del DIF.
La presidenta de DIF Sinaloa mencionó que parte fundamental para mantenerse sanos es la prevención, invitó a buscar información e hizo hincapié en que desde la institución se trabajará intensamente para mejorar la calidad de vida de las personas. Además, exhortó a acudir a los espacios de DIF Sinaloa para gozar de todos los servicios que ahí se ofrecen.
Durante su mensaje de bienvenida la Lic. Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal, quien dijo que es muy probable que la mayoría conozca a alguien que ha padecido esta enfermedad, y en muchas ocasiones no conocemos el abanico de oportunidades para tratarlo y salvar una vida, por ello, les compartió: “En DIF Sinaloa, estamos para apoyarlos y orientarlos, nuestras puertas siempre estarán abiertas”.

Para la impartición de las ponencias se contó con la participación del Dr. Eduardo Flores Pompa, Médico Ginecólogo-Oncólogo y el Psicólogo Juan Carlos Panecatl Zamora, Tanatólogo de Déjalos ir con Amor IAP”, bajo los temas “Generalidades del Cáncer” y “Tanatología en el Proceso Oncológico”, respectivamente.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Estatal cuenta con un Programa de Apoyo a Personas con Cáncer que brinda apoyos para medicamento, estudios de laboratorio, quimioterapias, y algunos equipos requeridos para el tratamiento. Está dirigido a personas de escasos recursos y que no cuentan con seguridad social.

Al finalizar la actividad se hizo una ronda de preguntas y respuestas, para posteriormente hacer entrega de reconocimientos a los ponentes.

Previous Responder en unidad a las amenazas de Estados Unidos, propone Quirino Ordaz
Next Fuerzas federales y estatales de seguridad decomisan armas, vehículos y plantíos de enervantes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *