México ha crecido y puede crecer más derribando muros internos: De la Madrid


Quirino Ordaz Coppel dio la bienvenida al encuentro con los universitarios

 

MAZATLÁN, Sinaloa, a 10 de febrero del 2017.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguró la conferencia “México, un país desarrollado en esta generación” disertado por el Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, quien sostuvo un encuentro con la comunidad escolar de la Universidad Autónoma de Sinaloa en donde expresó que México ha crecido y ha cambiado al grado de estar entre las principales economías del mundo.

En su mensaje el mandatario estatal agradeció al rector Juan Eulogio Guerra Liera por la oportunidad de que se diera este encuentro, ya que es la primera vez que un Secretario de Turismo visita la máxima casa de estudios y se reúne con los jóvenes estudiantes de la carrera de Turismo y otras facultades.

Ordaz Coppel dijo que al ser la UAS sede de este encuentro, habla del gran aporte que significa esta institución para Sinaloa y para este destino turístico que es Mazatlán, porque además dio la oportunidad a los estudiantes de Turismo y otras carreras el poder escuchar del titular de la Sectur, quien les habló de cómo se ve el panorama nacional e internacional de esta actividad.

Ante los universitarios el titular dela SECTUR, hizo un recuento histórico de cómo el país ha ido transformando su economía, su situación política y cómo ha mejorado la calidad de vida de la población, pero al mismo tiempo advirtió que México enfrenta retos para seguir creciendo “por lo que el país ocupa abrirse a nuevos mundos, ser más incluyentes, unidos, solidarios y menos dependientes de mercados como el de Estados Unidos”.

El funcionario federal expresó que, aunque no se aprecie, Estados Unidos ocupa y depende más de México, y señaló que en el país “debemos preocuparnos más por derribar muros internos que representan la impunidad y la corrupción, que por los muros de (Donald) Trump”.

Al hablar del turismo, dijo que es una actividad en la que se va muy bien, ya es oficial que el año pasado se alcanzó 35 millones de visitantes, cifra record, lo que significa el 50 por ciento más de lo que se recibía hace 4 años, ya que es el equivalente a 11 millones más de personas o todos los visitantes que van a Brasil y Argentina juntos.

También el año pasado se obtuvieron 19 mil 570 millones de pesos, la que también es una cifra record en ingresos. Hoy en día, ilustró, de esta actividad dependen en el país, más de 9 millones de pesos de manera directa.

Por su parte el rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en su intervención, dijo que era un honor recibir en las instalaciones al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y al gobernador Quirino Ordaz Coppel, con quien dijo que tienen grandes lazos para seguir trabajando en bien de la juventud sinaloense y del estado.

Externó que este encuentro servirá para renovar una alianza que siempre han tenido con las autoridades estatales y federales y más cuando se trata de trabajar unidos a favor del desarrollo social y productivo de Sinaloa y de México.

Estuvieron presentes la presidenta de la comisión de Turismo del Congreso del Estado, Margarita Villaescusa Rojo, así como empresarios del ramo, funcionarios universitarios y de gobierno del estado.

 

Previous Gestiona Gobernadora Pavlovich pagos pendientes a productores sonorenses
Next Inicia la modernización del Centro Histórico de Mazatlán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *