Invita Gobernador a disfrutar la máxima fiesta de Mazatlán, el Carnaval 2017


Reciben Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes al cortejo real que engalanará esta celebración del 23 al 28 de febrero próximo, y que espera a alrededor de 600 mil visitantes

 

CULIACÁN, Sinaloa, a 15 de febrero de 2017.- Con el objetivo de promover las actividades del Carnaval Internacional de Mazatlán 2017 “De Alebrijes y Dragones”, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acompañado de su esposa Rosy Fuentes, recibieron en su despacho al cortejo real, quienes engalanarán la máxima fiesta del puerto a celebrarse de 23 al 28 de febrero próximo.

El mandatario estatal, quien también estuvo acompañado por el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez y el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, invitó a disfrutar de uno de los carnavales más importantes del mundo, el cual contará con un variado programa de actividades artísticas y culturales que podrán disfrutar los cerca de 600 mil visitantes que se espera arriben al puerto durante esta semana.

Enfatizó que esta fiesta carnestolendas es un orgullo para toda la entidad y representa una oportunidad única para mostrarle al mundo el verdadero rostro de las familias sinaloenses, trabajadoras, respetuosas, unidas y alegres; además de ofrecer una vasta gastronomía, cultura, arte y los paisajes paradisíacos que enamoran hasta el más experimentado visitante.

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa enfatizó que se trabaja de manera intensa en coordinación con el Ejército, la Marina, las Policías Estatal y Municipal, para garantizar la seguridad durante el desarrollo de esta fiesta, pero sin descuidar el resto de la entidad.

FullSizeRender (15)Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz destacó la importancia de que el carnaval siga siendo una fiesta familiar, donde converjan los valores, el arte, la cultura, la música y la diversión. Asimismo, exhortó a las nuevas soberanas a representar con orgullo y mucha responsabilidad a la mujer sinaloense, que no solo es bella, sino inteligente y trabajadora.

Durante su mensaje, el secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro informó que a la fecha se tiene un 95 por ciento de reservaciones en cuartos de hotel y se espera llegar al 100 por ciento durante los próximos días, por lo que se augura una derrama económica de 280 millones de pesos tan solo durante esta semana.

Además, precisó que arribarán al puerto dos cruceros con cerca de 2 mil 600 tripulantes cada uno, lo que representará sin duda una derrama económica importante para Mazatlán.

A su vez, el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez destacó que el carnaval es la máxima expresión de los mazatlecos, quienes esperan con ansia esta fiesta ancestral, por lo que se han atendido hasta los más mínimos detalles y presentado un variado programa de actividades para el deleite de toda la familia.

Durante este acto estuvieron presentes, el director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González; Viviana Carolina Avena Valdez, reina del Carnaval de Mazatlán 2017; Rossina Yáñez Millán, reina de los Juegos Florales; Jorge Luna, rey de la Alegría; así como la pequeña Ivanna Villela Dozal, reina Infantil; entre otros integrantes del cortejo real.

0cd6843e-87cb-4854-88ab-799643c3eeb3 5ca6f33f-1c4c-4c1f-92e7-09a6844fa755 6f8cf61a-2b0c-4140-a450-ca1437c85a31

Previous Propone Quirino Ordaz reducir de 40 a 30 el número de diputados locales en Sinaloa
Next Fiscalía de Nayarit revela la identidad de los muertos en el operativo en Tepic

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *