Reducción de diputados y regidores responde a demanda social: Dip. Irma Tirado


La presidenta de la JUCOPO considera audaz, la propuesta del gobernador; la iniciativa llegó ayer misma al Congreso

 

CULIACÁN, Sinaloa, a 15 de febrero del 2017.- La propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel para reducir el número de diputados y regidores es audaz y se corresponde con los tiempos de austeridad y con las exigencias de la sociedad, consideró la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Irma Tirado Sandoval.

La legisladora señaló que el tema será abordado con toda responsabilidad por la actual Legislatura, y que serán bien recibidas las posiciones de todos los partidos políticos, reflejando también el sentir de una sociedad que exige cambios de fondo en las estructuras políticas.

Es sin duda una medida muy audaz, insistió, de gran apertura, que se corresponde con los compromisos que hizo cada uno de nosotros, desde los partidos correspondientes e incluso desde las candidaturas independientes.

Estoy segura que contará con el respaldo de todos, y en esa medida se mostrará a una clase política consciente y atenta a las necesidades del momento que la sociedad ha planteado en diversas oportunidades.

Adelantó que el Grupo Parlamentario que ella encabeza –el PRI- hará análisis a fondo de cada uno de los elementos de la iniciativa, como seguramente lo harán las demás fuerzas políticas. Nuestro interés es que también la sociedad haga sus propios análisis para poderlos incluir en el resultado final.

Las Comisiones Legislativas involucradas empezarán a preparar el proyecto de dictamen conforme se reciban las opiniones.

Consideró que la reducción de diputados y de regidores no demerita la representatividad y en cambio sí ayuda a ahorrar recursos, algo muy importante para todos, pero señaladamente en los ayuntamientos de menos recursos. Será dinero que se pueda aprovechar en mejorar servicios o en obras de relevancia para sectores muy sensibles.

Recordó que en materia de austeridad, el Congreso ya ha tomado medidas importantes, empezando por la renuncia a los gastos de gasolina y transporte, y complementado con un fuerte programa de racionalización del gasto en todas las áreas.

En el análisis incluiremos también propuestas que sobre el mismo tema se han presentado en la Cámara, concluyó.

La iniciativa de reforma fue presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso este miércoles, a las 11:59 horas, de manos del director Jurídico del gobierno del Estado, Jesús Navarro Aispuro.

 

Previous Visita Elota el Secretario de Turismo; existen proyectos que impulsar, aseguró
Next Impulsa Secretaría de la Contraloría principios de legalidad: Murillo Aispuro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *