Otro golpe al Cártel de Sinaloa, detienen a “Pancho Chimal”, jefe de escoltas del hijo de El Chapo


De acuerdo con las primeras versiones extraoficiales que circularon tras el operativo de marinos y militares, se manejó la posible detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar; pero hacia el mediodía de este sábado se informó que dicha persona no estaba en poder de las fuerzas federales

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 18 de febrero del 2017.- Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “Pancho Chimal”, presunto jefe de escoltas de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido en Culiacán durante un operativo encabezado por la Marina y el Ejército en el Fraccionamiento Acueducto.

De acuerdo con fuentes militares, citados por medios como El Universal y Excélsior, Zazueta Rosales es el jefe de sicarios de la célula denomina “Los Chimales” y es ubicado como uno de los presuntos responsables de la emboscada al convoy militar en septiembre de 2016, que dejó cinco militares muertos y 11 heridos.

A “Pancho Chimal” se le atribuye venta y distribución de droga, así como su exportación a Estados Unidos, a través del Cártel de Sinaloa.

En el operativo de su detención, se aseguraron dos armas largas, una corta, dos millones de pesos y equipo de radiocomunicación, consta información de El Universal.

Tras un fuerte operativo registrado la madrugada de este sábado en la capital sinaloense por elementos de la Marina, donde se rumora que pudo haber sido detenido Iván Archivaldo Guzmán, hijo del ahora detenido Joaquín Guzmán Loera, las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentran resguardadas por elementos de la Marina.

C4_sV5yUEAEoI-O militares-2-702x468 pgr_x7x.jpeg_594723958

Previous Inicia el mejoramiento urbano de La Reforma
Next Gobernadores Pavlovich y Ducey, líderes comprometidos con el desarrollo: Cámara de Comercio de Arizona

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *