Abre Unison convocatoria 2017 a estudiantes de nuevo ingreso


 

HERMOSILLO, Sonora, a 21 de febrero del 2017.- La Universidad de Sonora ofrecerá un total de 6,690 espacios de nuevo ingreso para los egresados de bachillerato que deseen estudiar en la máxima casa de estudios del estado una de las 50 licenciaturas que se ofrecen en los seis campus de la institución, informó hoy el rector del alma mater, Heriberto Grijalva Monteverde.

En rueda de prensa, la autoridad universitaria dio a conocer hoy la Convocatoria 2017 de nuevo ingreso a la institución, y reveló que este día inició la etapa de registro de aspirantes a través del portal www.admision.uson.mx, misma que concluirá el próximo viernes 19 de mayo.

Ante un escenario de dificultades económicas nacionales, y al cual la institución no es ajena, se hizo el máximo esfuerzo para mantener la misma oferta educativa en comparación a la ofrecida en el 2016, cuando se ofrecieron 6,530 espacios, e incluso tener un ligero incremento de lugares en algunas carreras de mayor demanda donde se ofrecerán mayores espacios educativos.

Asimismo, invitó a los egresados de bachillerato a registrarse en esta convocatoria de nuevo ingreso, y reafirmó que sólo por méritos académicos es como los aspirantes lograrán ser parte de la comunidad estudiantil de la Universidad de Sonora. Se trata de un proceso transparente en el cual se considera el promedio de preparatoria y el resultado del examen de conocimientos básicos para poder ingresar, detalló.

De acuerdo a la convocatoria, el registro de aspirantes, que inició hoy, concluirá el 19 de mayo y se realizará mediante el portal www.admision.uson.mx, la segunda etapa será la entrega de documentos, y ésta se realizará del 27 de febrero al 19 de mayo; la tercera es la aplicación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (Exhcoba), del 22 de mayo al 14 de junio.

En este mismo periodo se aplicará a los aspirantes el examen de colocación de inglés, mientras que la publicación de resultados será el 20 de junio para los aspirantes seleccionados, y el 27 de junio se darán a conocer quiénes ingresarán a la institución mediante la opción de corrimiento de listas y tronco común.

Las inscripciones de primer ingreso se realizarán en línea, y del 21 al 23 de junio también se habilitarán los laboratorios de cómputo de cada campus para este propósito, y quienes fueron aceptados mediante corrimiento de listas y tronco común deberán realizar el trámite de inscripción del 28 al 30 de junio.

La etapa límite para entrega de certificado íntegro de bachillerato en las ventanillas de la Dirección de Servicios Escolares será del 15 al 23 de agosto, momento en el cual también se le hará entrega de la credencial escolar.

En el caso de las licenciaturas de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Música y Enseñanza del Inglés, las fechas varían un poco, ya que estas opciones educativas aplican también un examen de habilidades, de tal manera que el registro de aspirantes para estas cuatro carreras es del 21 de febrero al 17 de mayo.

La entrega de documentos será del 27 de febrero al 19 de mayo, la realización del examen de habilidades, del 29 de mayo al 2 de junio, y los exámenes de conocimientos generales y de colocación de inglés, del 7 al 14 de junio.

Los interesados pueden solicitar más información al 01800-200-8766 para foráneos, y para quienes residen en Hermosillo están disponibles los teléfonos 289-3789, 259-2250, 259-2251 y 259-2265.

En la conferencia estuvieron también la directora de Servicios Escolares, Amina Marín Martínez; la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri, y el director de Comunicación, Luis Armando Mendoza Arreola.

 

Previous Cae pez gordo en Cajeme implicado en robo de auto y tiene largo historial delictivo
Next No costará más al ciudadano la modernización y ampliación del alumbrado: Maloro Acosta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *