No costará más al ciudadano la modernización y ampliación del alumbrado: Maloro Acosta


Maloro Acosta, alcalde de Hermosillo.

Maloro Acosta firma carta-compromiso para asegurar que el mantenimiento de la red de alumbrado se pagará sólo con el ingreso del DAP y no será deuda

 

HERMOSILLO, Sonora; Febrero 21 de 2017.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, suscribió un compromiso público con los hermosillenses con el que se asegura que al concesionar el mantenimiento de Alumbrado Público, los ciudadanos no pagarán más de lo que ya se pagan cada año por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), con la diferencia de obtener un servicio de alta calidad.

En esta carta garantiza, que en caso de concesionarse el servicio, la contraprestación se pagará exclusivamente con el ingreso del DAP, compromiso que se pedirá a la empresa ganadora, en caso de haberla, lo suscriba al firmar el contrato.

“En la búsqueda de soluciones se encontró un esquema financiero que nos permitirá cambiar toda la red obsoleta por nueva tecnología LED que garantice una alta eficiencia; pero, sobre todo, que nos permita ampliar la red de alumbrado y poner iluminación en las colonias y bulevares donde no lo hay”, comentó.

Esto, precisó, sin que el Ayuntamiento tenga que invertir recursos que no tiene, sin endeudar al municipio y sin que le vaya a costar más a los hermosillenses de lo que cada año ya paga por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en su recibo de luz.

El texto de la carta dice a la letra que el programa de modernización y ampliación de la red de alumbrado público para Hermosillo, que este Ayuntamiento está gestionando a través de una figura denominada Concesión del Servicio de Alumbrado Público, se pagará exclusivamente con el recurso que ingresa por concepto del DAP.

“Suscribo este compromiso de frente al ciudadano, para garantizarle que modernizar uno de los servicios no irá, en ningún momento, en detrimento de algún otro, pues no serán afectados otros ingresos del Gobierno Municipal; no será deuda y no le costará más al ciudadano”, subrayó.

Maloro Acosta expresó que una vez que se emita el fallo en sesión pública de Ayuntamiento, se solicitará a la empresa ganadora, en caso de haberla, que suscriba la aceptación de este mismo compromiso.

Minuto antes de dar a conocer el compromiso, el Presidente Municipal recibió en su oficina a integrantes del Partido Acción Nacional, encabezados por su Presidente a nivel estatal, David Galván, para entregar una carta en la que manifiestan su postura en el tema.

Previous Abre Unison convocatoria 2017 a estudiantes de nuevo ingreso
Next Inaugura Gobernadora Pavlovich rehabilitación de carretera Hermosillo - San Pedro de la Cueva

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *