Aflora más cochinero en ISSSTESON


Sesión del Congreso del Estado de Sonora.

El Mentidero

Febrero 24, 2017

 

+ Sigue aflorando cochinero en el ISSSTESON

+ Van contra privilegios de políticos y funcionarios

Ya nomás me quedan 5 por la Rectoría

 

Por Cornelio Montaño C.

En el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) sigue brotando cochinero y evidencias de las corruptelas que históricamente se han dado en dicha institución.

Lo más nuevo ha sido el tema de las recetas falsas que se han estado usando para saquear medicamentos de las farmacias y hospitales del Isssteson, de acuerdo a como lo dio a conocer esta semana por el propio Director General de dicho instituto, Enrique Claussen Iberri.

De momento los datos que se conocen son pocos, no soltó detalles el “Kiki” Claussen, porque el asunto ya está bajo investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora que encabeza Odracir Espinoza Valdez.

Lo único que dijo Claussen es que las recetas presumiblemente apócrifas se detectaron en farmacias de la Policlínica Cajeme y el Hospital “Adolfo López Mateos” de Ciudad Obregón, y que podrían estar involucrados servidores públicos; sin precisar si son de la pasada o de la actual administración estatal.

“El perjuicio podría traducirse en decenas de miles de pesos, no podríamos señalar cantidades aún, hay que esperar, pero lo que sí podríamos decir es que en estos presuntos actos delictivos, existe la posibilidad de que servidores públicos estén inmiscuidos”, dijo el “Kiki” Claussen.

Le recomendamos extender esa indagatoria al resto de los hospitales, farmacias y clínicas que trabajan con el Isssteson, y echarse un clavado también a las incapacidades, y seguramente encontrará más cosas interesantes ahí.

Sin salirnos del tema Isssteson, ya no se supo en qué quedó el tan sonado asunto por allá en diciembre, de las jugosas e inmorales pensiones de connotados políticos sonorenses, quienes a pesar de recibir dicho cheque mes tras mes, siguen devengando estratosféricos sueldos, trabajando en el gobierno federal o estatal, sea con plazas de estructura o como asesores bajo el régimen de honorarios.

Tampoco se ha vuelto a informar el grado de avance que llevan las anunciadas acciones para recuperar los millonarios adeudos que tienen con el Isssteson los 72 municipios sonorenses, organismos autónomos y los poderes Legislativo y Judicial, de puras cuotas obrero-patronales que no reportan a las arcas del instituto.

Claussen ha venido haciendo un buen trabajo al frente del Isssteson; pero de pronto no ha vuelto a fluir información sobre los temas señalados.

No más privilegios a políticos y funcionarios

Haciendo eco de las demandas ciudadanas y del movimiento “No al Gasolinazo”, de eliminar tantos privilegios de los que gozan funcionarios y políticos en México, el Congreso del Estado de Sonora hizo suya la causa y aprobó un acuerdo signado por todas las fracciones parlamentarias, en el que se exhorta al Congreso de la Unión para que se lleven a cabo las acciones legislativas necesarias para eliminar privilegios y abrogar las denominadas “Reformas Estructurales”.

Fue el diputado Rodrigo Acuña el encargado de dar lectura al documento dirigido al Congreso de la Unión, en el que se solicita eliminar las pensiones vitalicias a ex Presidentes, Senadores, Diputados Federales, Magistrados y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Además, eliminar los impuestos que se aplican a los sueldos de los trabajadores, desaparecer la figura de los legisladores plurinominales y reducir el número de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión.

También la gobernadora Claudia Pavlovich ya había enviado al Congreso de la Unión su propuesta para reducir en un 50% el financiamiento público que se entrega a los partidos políticos en el país.

Vemos muy cuesta arriba que los actuales miembros de los Poderes de la Unión hagan eco de estas demandas que emergen de la ciudadanía, con todo y ser avaladas por autoridades como el Congreso y la Gobernadora de Sonora, y es que seguramente todos ellos van a querer seguir siendo beneficiados por estas prerrogativas y privilegios.

A menos que hagan las reformas para que se aplique la yunta a los bueyes del compadre y no a los propios. ¿Cree usted que todos esos funcionarios van a renunciar a esos privilegios?

Aprueban diputados y senadores reforma contra trabajadores

La verdad es que uno todavía no se explica cómo es posible que quepa en las cabezas de los diputados y senadores, el aprobar reformas para que al trabajador que contrae una enfermedad o sufre un accidente considerado laboral, se le pague por ley sólo la mitad de su salario, en vez del 100 por ciento de éste.

Es un inexplicable empeño de nuestra clase política en ver cómo joder a los mexicanos. De veras que no se explica uno esto.

Hay que ser muy cínico e hipócrita para aprobar este tipo de iniciativas, después de haberle bajado el cielo y las estrellas en campaña a la gente y todavía andar posando para la foto entregando una miserable despensa de 20 pesos a una familia, o un juguetito corriente a un niño, que luego suben al Facebook y al Twitter para promocionarse, preparando el terreno para volver a pedir el voto para otro puesto de elección popular que esa renovada mentira de trabajar por los más jodidos.

Ya nomás me quedan 5 por la Rectoría

Se llegó la fecha y este viernes 24 de febrero los integrantes de la Junta Universitaria de la Universidad de Sonora tomarán la decisión de quiénes serán los cinco aspirantes al cargo de Rector que pasan a la recta final, de una lista de 14 aspirantes que se registraron a mediados de diciembre del año pasado.

Esta lista de cinco notables de la que saldrá el nuevo Rector de la Unison por el periodo 2017-2021, a como se ha percibido en El Mentidero, estaría conformada por Raúl Guillén López, Enrique Velásquez Contreras, Jorge Sáenz Félix, Ignacio Lagarda Lagarda y Amelia Iruretagoyena.

Hasta la próxima.

Contacto: corneliomontano@hotmail.com

www.corneliomontano.com

Twitter: @corneliomontano

Facebook: Cornelio Montaño C.

Previous Otorga Sectur distintivos ‘H’ a 3 hoteles de Mazatlán
Next Define Junta Universitaria a los 6 candidatos finalistas para Rector de la Unison

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *