Expulsan regidores de Acción Nacional de Hermosillo a edil Diana Karina Barreras Samaniego por pérdida de confianza al confabular con autoridades municipales su voto.
HERMOSILLO, Sonora; 27 de Febrero 2017.- El Partido Acción Nacional en Sonora llevará a cabo una revisión jurídica sobre la concesión del Alumbrado Público aprobada hoy por el Cabildo de Hermosillo al considerarla como un negocio entre particulares que afectará por 15 años a los hermosillenses.

En Conferencia de Prensa, el dirigente del Partido Acción Nacional en Sonora, David Galván Cázares, hizo hincapié en que el PAN siempre fue muy firme que no se respaldaría un negocio como el que acaba de hacer el alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta.

“El PAN siempre ha sido muy firme en que no vamos a respaldar, no respaldamos y no respaldaríamos un negocio o una tranza de este tipo como la que acaba de hacer el Ayuntamiento de Hermosillo”.

“De ninguna manera estamos a favor de hacer negocio con el recurso de los hermosillenses, el Gobierno Municipal del PRI está comprometiendo recursos propios y ajenos de las próximas cinco administraciones”, subrayó, “que por supuesto no vamos a permitir que alguien que pertenece al cuerpo de regidores del PAN y que ha traicionado a los hermosillenses, continúe siendo parte del grupo, decisión que han tomado colegiadamente nuestros regidores”.

Galván Cázares dijo “los que somos de Hermosillo, acabamos de ver cómo han vendido una parte de nuestra ciudad, mil 100 millones de pesos a quince años, cinco administraciones tendrán que pagar el negocio que acaba de hacer el presidente municipal”.

Por su parte, la regidora Brenda Córdova Buzani indicó “Vimos que los hermosillenses se pusieron en contra y los procesos se empezaron a llevar de una forma no clara y decidimos ponernos del lado de la ciudadanía, nosotros decidimos votar en contra”.

El senador Héctor Larios señaló que cuando se evaluó el servicio de alumbrado público en Hermosillo en años pasados, siempre resultó entre primero y segundo lugar de mejores servicios que prestaba la administración.

“En el PAN sí estamos molestos porque los recursos de los hermosillenses quedaron comprometidos a una concesión de una empresa privada, que va recibir jugosos recursos que antes manejaba el ayuntamiento y ahora lo van a recibir una empresa privada”.

Para finalizar el Presidente David Galván hablo de una revisión jurídica y señalo “se hará una revisión a profundidad de lo aprobado en Cabildo y si vemos una vía jurídica para impugnar o presentar un recurso de revisión, lo vamos hacer, tenemos que revisar el contrato, esto fue un proceso muy opaco, ni siquiera ellos saben qué fue lo que pasó porque todo fue hecho en lo obscurito”.