Claudia Pavlovich se mantiene en la cresta de la ola


Claudia Pavlovich.

El Mentidero

Marzo 03, 2017

 

+ El gobierno federal nos sigue jodiendo con aumentos de tarifas

+ Claudia Pavlovich se mantiene en la cresta de la ola en popularidad

 

Por Cornelio Montaño C.

Para no perder la costumbre, el Gobierno Federal por conducto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos recetó otro incremento a las tarifas eléctricas para el sector industrial y comercial, que van del 13.3 al 17.2 por ciento, y para la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) el alza es del 8%. Todo esto a partir del primer día del mes que inicia.

La CFE quiere minimizar el madrazo diciéndonos que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin aumento, por lo pronto, y que lo bueno de todo es que en esta tarifa se encuentran el 99 por ciento de los hogares en México, aproximadamente 35.8 millones de clientes de la CFE.

Es otra manera de darnos atole con el dedo, porque todos sabemos que lo que sí va a golpear a todos esos usuarios de bajo consumo, es la escalada de incrementos de precios que van a seguir como espiral, porque obviamente las industrias y los comercios van a repercutir ese mayor costo en el precio final de sus productos y servicios, para acabar de hacer añicos el poder adquisitivo de la población.

Somos el país en el que más caros se pagan los servicios públicos y productos básicos, y uno de los países con el más bajo ingreso per cápita en el mundo.

Lo dicho, nadie más que el gobierno tiene jodido a este país y a los mexicanos.

Y qué cosas, mientras a nivel federal la imagen del presidente Enrique Peña Nieto registra los más bajos niveles históricos de popularidad, algunos gobernadores, como el caso de Claudia Pavlovich Arellano, en Sonora, salen muy bien evaluados y calificados por la población.

De acuerdo con un estudio ordenado y publicado por el portal SDPnoticias que dirige Federico Arriola, y que fue elaborado por la empresa México Opina, del 3 al 8 de febrero, entre más de 12 mil mexicanos mayores de 18 años y con acceso a Facebook, el gobernador de Guanajuato, el panista Miguel Márquez Márquez, se colocó como el gobernador mejor evaluado, mientras el peor evaluado resultó Manuel Velasco, de Chiapas.

Pues en dicho estudio, la gobernadora Claudia Pavlovich se ubicó en segundo lugar entre los mejor evaluados por sus gobernados, lo que significa que además de que la gente ve en buenos términos su año y medio de gestión, también demuestra que la mandataria sigue encaramada en la cresta de la ola de popularidad con la que llegó a la gubernatura, con la bandera de la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

De hecho, ningún gobernador priista aparece mejor evaluado que Claudia en este estudio

Del estudio también se percibe un dato curioso y es que de los 10 gobernadores mejor evaluados seis son del Partido Acción Nacional, uno independiente (“El Bronco”, de Nuevo León) y tres del PRI. Inclusive si extiendes un poquito más la lista, verán que el onceavo también es panista, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.

Esto, definitivamente, debe decirles algo tanto a la dirigencia nacional del PRI, como a Gobernación y a la Presidencia de la República.

El grueso de sus mandatarios no salieron muy buenos para gobernar, o definitivamente están pagando el costo de las decisiones impopulares que ha tomado el gobierno federal.

Es claro que Claudia Pavlovich está resultando un activo valioso para el PRI en el futuro cercano.

En el lado contrario tenemos a los peor evaluados que arroja el estudio de SDPnoticias y el más malo de todos es el mandatario chiapaneco, Manuel Velazco, del Partido Verde; le siguen Graco Ramírez (PRD), de Morelos; Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), de Campeche; Rubén Moreira (PRI), de Coahuila, y Arturo Núñez (PRD), de Tabasco.

Esto también debe ser un llamado de atención al PRD y analizar qué están haciendo mal sus gobernadores.

Secuestran al “Paquín” Estrada; lamentable

Un verdadero revuelo en redes sociales y portales de internet, causó ayer la repentina desaparición del ex cátcher navojoense Francisco “Paquín” Estrada, quien se apresta a dirigir a los Bravos de León en la ya próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Inicialmente la directiva de los Bravos de León reportó ante las autoridades la desaparición. Minutos después, familiares del “Paquín” confirmaron que había sido secuestrado.

Por la tarde se informó la reaparición del legendario ex cátcher del beisbol mexicano, y hoy por hoy el manager más ganador de campeonatos en Liga Mexicana del Pacífico y en Liga Mexicana de Beisbol.

Al cierre de esta entrega de El Mentidero no estaba muy claro cómo es que desapareció, ni si en realidad fue secuestrado. Pero afortunadamente reapareció completamente sano.

Hasta la próxima.

Contacto: corneliomontano@hotmail.com

www.corneliomontano.com

Twitter: @corneliomontano

Facebook: Cornelio Montaño C.

Previous Se confirma desaparición y posible secuestro del legendario "Paquín" Estrada
Next El PRI nunca pactará para dejarse derrotar, afirmó EPN al conmemorar el 88 Aniversario del tricolor

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *