Confirma Gobierno de Sinaloa que junto con hijo de ‘El Azul’ se fugaron otros 4


Los cuatro reos son: Jesús Peña González, “El 20”; Alfredo Limón Sánchez, “El Limón”; Rafael Guadalupe Félix Núñez “El Changuito Antrax” y Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chimal”

El Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa reveló que por ser reos federales de alta peligrosidad se había solicitado al gobierno federal su traslado a un penal de máxima seguridad; pero no se había logrado porque los reos estaban amparados

 

CULIACÁN, Sinaloa, a 16 de marzo del 2017.- Junto con Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Negro” y/o “El Azulito”, hijo de Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, se fugaron hoy de un penal de Culiacán otros 4 reos de alta peligrosidad, confirmó en entrevista el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Se trata de los reos Jesús Peña González, “El 20”; Alfredo Limón Sánchez, “El Limón”; Rafael Guadalupe Félix Núñez “El Changuito Antrax”, y Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chimal”, quienes se fugaron junto con el hijo del fundador del Cártel de Sinaloa.

El Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó las fugas y dijo que se mantiene un operativo dentro y fuera del penal de la capital sinaloense; pero no quiso dar detalles de cómo ocurrió la fuga de los cinco reos, porque está en proceso la investigación para deslindar responsabilidades.

Castañeda Camarillo reveló que como eran reos de índole federal y de alta peligrosidad, en reiteradas ocasiones las autoridades estatales habían solicitado su traslado a penales de máxima seguridad, pero no se había logrado porque estaban amparados para no ser movidos de esa prisión y el proceso estaba siguiendo su curso.

“Se está solicitando que la Procuraduría General de la República atraiga el caso para que haga las investigaciones que conforme a derecho correspondan y se proceda conforme a derecho en el caso de alguna omisión o coparticipación de alguna autoridad”, indicó el funcionario estatal.

Se presume que el Chimal era el jefe del grupo delictivo que sirve al cártel de Sinaloa para El Mayo y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, operaba en Villa Juárez y el Campo El Diez, se menciona que tiene cinco procesos más.

Fue detenido el 25 de enero del 2017 cuando se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Acueducto.

penitenciaria-125473

Previous Firman ISSSTESON y la Unison convenio modificatorio para pago de cuotas de "Enfermedades Preexistentes"
Next Anuncian en Mazatlán el Pacífico Sunset Paradise 2017

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *