Dan a conocer convocatoria para asignación a Prepa Sonora ciclo 2017-2018


Ernesto de Lucas Hopkins (centro), secretario de Educación Pública de Sonora.

Se cuidará transparencia en asignación de lugares: Ernesto de Lucas Hopkins

 

HERMOSILLO, Sonora, marzo 20 de 2017. Con poco más de 5 meses de anticipación al inicio del próximo ciclo escolar, y con el fin de planear y transparentar la asignación de lugares para ingresar a la preparatoria, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, dio conocer la convocatoria Prepa Sonora 2017.

“Por segundo año consecutivos queremos adelantarnos y poner en práctica Prepa Sonora para asignar de manera transparente, y con base en los méritos de los alumnos, los espacios de educación Media Superior”, informó en conferencia de prensa el titular de la SEC en el estado.

El registro de aspirantes a ingresar a la preparatoria será del 3 de abril al 1 de mayo mientras que el examen que será aplicado por el CENEVAL, se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo con una duración de 5 horas, los resultados se darán a conocer el lunes 3 de julio.

Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior, informó que la guía de estudios estará disponible en la páginawww.prepaponora.gob.mx lo mismo que las fechas de registro, día del examen, hora, sedes y publicación de resultados.

Llamó a los padres de familia y alumnos a poner atención a la convocatoria para que puedan evaluar las opciones que tienen en la región y en los municipios y permita a la autoridad hacer la planeación para el siguiente ciclo escolar.

Recordó que los días 3, 4 y 5 de abril se llevará a cabo el examen PLANEA donde los jóvenes que queden en los niveles 1 y 2, tendrán que llevar un curso de nivelación académica a fin de apoyar a los alumnos y disminuir los índices de deserción.

“Queremos que todos los jóvenes que egresan de la secundaria puedan de manera normal su tránsito por la preparatoria y revertir la deserción que en preparatoria alcanza el 30 por ciento”, comentó.

Reforzarán transparencia en aplicación de lugares

Por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, este próximo ciclo escolar se reforzará los controles tal como ocurrió en el ciclo anterior para la asignación de lugares a la preparatoria, aseguró Ernesto de Lucas Hopkins.

“Es acabar con las palancas y con las recomendaciones”, señaló el titular de la SEC.

Recordó que el verano pasado no tuvo una sola manifestación de padres de familias referente al proceso de asignación y este año se pretende continuar con este ejercicio de transparencia.

“Los reclamos estaba ahí a la vista de todos y hoy gracias a esta actitud de transparentar los resultados, de la aplicación del examen por un ente autónomo como el CENEVAL y a la determinación de todos los directores de todos los subsistemas, esto ha quedado atrás”, apuntó.

 

Calendario

Registro de aspirantes: del 3 de abril al 1 de mayo

Examen de Asignación: 24 de mayo en las sedes de aplicación

Publicación de Resultados: 3 de julio

Instituciones participantes

COBACH, EMSaD, Telebachilleratos Comunitarios, CEB, CBTIs, CETIs, CBTA, CECyTES, CETMar y CONALEP.

Para examen ocupas

Pase de Ingreso

Ficha de Depósito

Lápiz No. 2 ½, borrador y sacapuntas.

Importante

El registro es en línea en la página www.prepasonora.gob.mx, y te debe acompañar tu padre, madre o tutor, ya que deberán firmar tu Pase de Ingreso al Examen.

Durante el registro seleccionarás la sede de aplicación del examen y las opciones educativas de tu preferencia.

Presentar el Pase de Ingreso en tu escuela secundaria, para que sea validado por el Director.

Pagar el derecho a examen.

 

Previous Refuerzan control y seguridad de penales en Sinaloa
Next Destacan acciones en transparencia de la Gobernadora Pavlovich

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *