El PAN obstaculiza reforma por interés político: Irma Tirado


Diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinaci+on Política del Congreso de Sinaloa.

“Vamos a defender en la votación una exigencia social y estamos abiertos a discutir una agenda legislativa para avanzar”, sostuvo la coordinadora parlamentaria del PRI en el Congreso de Sinaloa

 

CULIACÁN, Sinaloa, a 21 de marzo de 2017.- La fracción priista está defendiendo la aspiración de una sociedad como es reducir el número de diputados y regidores, no sólo para aligerar los costos de operación en el Congreso y los cabildos.

Quienes se oponen lo hacen por interés político-partidista, no de los ciudadanos en general, advirtió la coordinadora de la fracción del PRI, diputada Irma Tirado Sandoval.

La propuesta de reducción en los cuerpos legislativos será discutida el viernes, como se estableció durante la sesión extraordinaria realizada este martes. Ahí vamos a defender y a sacar adelante esta exigencia social, reiteró la diputada Tirado.

Indicó que su grupo parlamentario, como el Partido Revolucionario Institucional en general, siempre han estado abiertos a discutir cualquier posible mejora en los sistemas electorales, pero la actitud del grupo panista no es la de avanzar, sino obstaculizar algo que ellos mismos habían descrito como positivo.

Lamentó que incluso se llegue a las descalificaciones, como hizo el presidente de la mesa directiva, en lugar de buscar soluciones efectivas, sobre todo cuando se trata de un tema tan trascendente.

La propuesta del gobernador Quirino Ordaz para reducir en diez el número de diputados locales (seis de mayoría y cuatro plurinominales) mantiene exactamente la misma proporción entre quienes constituyen una mayoría, y quienes sean oposición, sin alterar ni los porcentajes necesarios para obtener mayoría calificada, de modo que no hay pretexto para oponerse.

Lo que si hay es incongruencia cuando aspectos de la iniciativa presentada por Juan Pablo Yamuni, si están contemplados, entre otros.

Esto fue lo que en campaña escuchó nuestro candidato a gobernador, de parte de la sociedad, y seguramente los demás partidos son conscientes de esa exigencia, pero hay quien insiste en anteponer sus intereses, concluyó la coordinadora de la bancada tricolor y presidenta de la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura.

 

Previous Firman convenio Gobierno de Sinaloa y el SAE
Next Presenta Maloro acciones de operativo Semana Santa 2017 “Vívela Seguro”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *