Muestra en Phoenix Maloro Acosta oportunidades para invertir en Hermosillo


Visita la ciudad Hermana para exponer las áreas de desarrollo en la capital del estado

 

PHOENIX, Arizona; marzo 24 de 2017. Hermosillo es una ciudad próspera, con desarrollo y con grandes oportunidades para la inversión extranjera, afirmó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta, a empresarios estadounidenses.

Señaló que más allá de las condiciones políticas actuales, Hermosillo y Phoenix comparten una amistad de más de 40 años, tiempo en que han consolidado una relación bilateral de apoyo y ayuda mutua.

Acompañado de varios integrantes de su gabinete, Maloro Acosta indicó que más allá de la convivencia entre ambas Ciudades Hermanas, es tiempo de tratar de fondo temas importantes para ambas comunidades.

“Tenemos que ver varias las mejores prácticas, temas de medio ambiente, migración y fortalecer los lazos del empresariado que quiere invertir en México y Hermosillo, por eso estamos aquí para informales lo que sucede en nuestra ciudad y sus áreas de oportunidad”, señaló.

Maloro Acosta y un grupo de empresarios hermosillense se reunió con directivos del Phoenix-Mesa Gateway Airport. Allí, Roberto Ruibal Astiazarán, director de Fomento Económico, presentó un estudio que muestra la posibilidad de mejorar las relaciones comerciales entre ambas ciudades.

Detalló que es posible la creación de vuelos directos en ambas comunidades además de aprovechar la gran afluencia y la conectividad aérea para ampliar las oportunidades comerciales.

Ryan Smith, encargado de relaciones estratégicas y de comunicación con los gobiernos, del Phoenix-Mesa Gateway Airport, destacó que concretar el vuelo comercial sería de gran beneficio para los habitantes de ambas comunidades, sobre todo porque aplicarían tarifas más bajas que las actuales.

Los directivos del aeropuerto mostraron a Maloro Acosta y acompañantes las instalaciones y señalaron que cuentan con 40 destinos dentro de Estados Unidos y una afluencia de un millón 400 mil pasajeros anuales.

El Presidente Municipal, destacó que el programa de Ciudades Hermanas que tienen Hermosillo y Phoenix, representa en la actualidad muchas ventajas y áreas de oportunidad en ambos lados de la frontera.

“Por eso estamos aquí para que conozcan lo que tenemos en Hermosillo y se animen a invertir, sabemos que más inversión significa mayor empleo y mejor calidad de vida para los hermosillenses”, precisó.

 

Previous Dan bases legales a las nuevas fiscalías General, Anticorrupción y de Delitos Electorales
Next Localizan “cristal” y “heroína” en latas de papas fritas y un extinguidor

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *