Destinará Congregación Mariana Trinitaria 350 mdp a Sinaloa


El gobernador Quirino Ordaz y la presidenta de este organismo, Catalina Mendoza, firmaron un convenio de colaboración

 

CULIACÁN, Sinaloa, a 7 de abril de 2017.- El trabajo que inició Quirino Ordaz Coppel desde el año pasado, todavía en su calidad de gobernador electo al visitar en Oaxaca la sede de la Congregación Mariana Trinitaria en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, se vio cristalizado al firmarse un convenio de colaboración entre esta asociación altruista y el Gobierno del Estado, mediante el cual se destinarán 350 millones de pesos para apoyar el desarrollo de obras públicas, infraestructura urbana, acciones de vivienda y proyectos productivos.

El convenio se firmó en presencia de todas y todos los presidentes municipales de Sinaloa, pues estos recursos se canalizarán a todo el estado, e incluso desde enero, en las primeras giras de trabajo del gobernador por distintos municipios, se hizo entrega de material de construcción como cemento, mortero, varillas y tinacos, aportados por la Congregación Mariana Trinitaria y que pudieron ser adquiridos por la población a precios muy por debajo de su costo en el mercado.

En su mensaje, Ordaz Coppel agradeció públicamente la disposición de la presidenta de la Congregación, la enfermera Catalina Mendoza Arredondo, por renovar este convenio con el Gobierno del Estado de Sinaloa, que se tuvo en el pasado, pero que se había interrumpido.

“No la vamos a defraudar, usted se va a sentir muy orgullosa de todos y de todas aquí en Sinaloa, aquí no hay colores, aquí estamos como uno solo”, dijo.

Valoró en su justa dimensión la aportación de la Congregación Mariana Trinitaria, pues actualmente se vive una situación complicada con recursos muy limitados para la administración pública.

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, igualmente agradeció la disposición de este organismo de asistencia, pues gracias a sus apoyos les cambia la vida a quien más lo necesita, porque reconoció que el gobierno no puede hacerlo todo solo, sino que se requiere de la suma de esfuerzos y voluntades, como el de Mariana Trinitaria.

Por su parte, la señora Catalina Mendoza Arredondo calificó como de buen augurio que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, desde meses antes de tomar posesión, los visitó en Oaxaca, en compañía de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, por iniciar de una vez con esta nueva relación de trabajo.

“El gobernador Quirino Ordaz tiene hambre de llevar beneficios a su gente, pues desde antes de tomar posesión ya estaba buscándonos”, reconoció.

Al hablar a nombre de los presidentes municipales, el alcalde de Choix, Lindolfo Reyes, dio a conocer que su municipio se ha visto muy beneficiado con los apoyos de la Congregación Mariana Trinitaria, los cuales incluso llegaron desde diciembre, antes de que tomaran posesión.

“Desde los primeros días del mes de diciembre, en mi municipio ya se estaban entregando 72 toneladas de cemento y 19 tinacos, luego fue nuestro gobernador y entregó otras 72 toneladas, y ahorita ya van 500 toneladas de cemento”, señaló.

El edil choixcense reconoció también la voluntad política del mandatario estatal para apoyar a todos los municipios por igual, sin importar su tamaño, ni la filiación partidista de sus alcaldes.

“Cómo no estar agradecido con el señor gobernador, y algo que le aplaudo como lo dijo él: aquí no hay municipios chicos ni hay municipios grandes, ni hay distinción de quién gobierna por tal partido o por otro, todo lo contrario, y se los dice un servidor que viene con la bandera de un partido diferente al de él, pero al final somos un solo equipo”, concluyó Lindolfo Reyes.

Además de los alcaldes, atestiguaron la firma del convenio, el director general de la Congregación Mariana Trinitaria, Rubén David Leyva; la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno; el secretario de Salud, Alfredo Román Messina; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; al secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo; el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum; el secretario de Pesca, Juan Ernesto Millán Pietsch; y varios diputados locales, encabezados por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval.

 

Previous Rinden fruto los consensos en Sonora
Next Entrega el IMPI a la UNISON la primera patente generada en Ingeniería Civil

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *