Detención de ex gobernadores de Veracruz y Tamaulipas demuestra el rostro cultural corrupto del PRI: Galván


Debe investigarse toda la red de corrupción en estos casos donde involucran familiares y ex funcionarios

 

HERMOSILLO, Sonora. 18 de abril de 2017.- Con la detención del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quienes estaban prófugos por señalamientos de corrupción, las autoridades mexicanas deben de aplicar la justicia sin privilegios y, en todo momento, evitar el uso electorero de estas detenciones.

David Galván Cázares, presidente del PAN en Sonora, indicó que ahora que están detenidos se tiene que ir a fondo en la investigación de la red de corrupción y complicidades de cada caso, es decir, que no queden sólo en el show mediático que se ha generado por la detención que se hizo en Italia y en Guatemala.

“Este es el verdadero PRI, el rostro cultural de corrupción del PRI que tanto daño ha hecho a México, Acción Nacional lo denunció en múltiples ocasiones en Veracruz y al parecer el Gobierno del PRI protegió al ex gobernador Javier Duarte, al igual que ha sido demostrados, con denuncias de por medio, en los gobiernos priistas de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz”, subrayó.

Las autoridades federales deben investigar toda la red de complicidades y corrupción donde están involucrados familiares y ex colaboradores de estos ex gobernadores.

“El Gobierno del PRI debe dejar de administrar la justicia con objetivos electorales”, aseveró Galván Cázares.

Esperamos que estas detenciones alienten a las autoridades estatales para que en Sonora hagan lo propio con los ex presidentes municipales priistas de Nogales, Agua Prieta, Guaymas, Navojoa y Puerto Peñasco, entre otros, sobre quienes existen denuncias por el uso indebido de recursos públicos.

Que también en Sonora, manifestó, la aplicación de justicia sea sin distingo partidista.

 

Previous Combate a la violencia debe de ser conjunto
Next ¿Fue “sacrificio patriótico” el de Javier Duarte?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *