Denuncia PAN que el PRI y el Gobierno de Sonora quieren nombrar “fiscales a modo”


El PAN Sonora y su grupo parlamentario en el Congreso del Estado denuncia que el PRI Gobierno quiere nombrar fiscales Anticorrupción y al de Delitos Electorales subordinados, maniatados y al servicio del gobierno estatal

 

HERMOSILLO, Sonora. 25 de abril del 2017.- El Partido Acción Nacional y su Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado anuncia el retiro de los trabajos en materia anticorrupción en Sonora porque el PRI Gobierno estatal pretende nombrar al Fiscal Anticorrupción y al Fiscal para Delitos Electorales controlados, maniatados y subordinados.

El PAN en Sonora está convencido que debe existir un sistema estatal anticorrupción autónomo, profesional y sin compadrazgos o intereses partidistas por lo que el PAN Sonora desacredita las dos ternas presentadas por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Sonora y los legisladores del blanquiazul no avalarán a ninguno de estos perfiles.

La Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía para Delitos Electorales, debe contar con capacidad de investigación propia, con autonomía técnica y de gestión, para que pueda cumplir con eficiencia los objetivos para los que fue creada y no obedezca a los intereses del gobernante en turno.

Existe presión del PRI Gobierno de Sonora por nombrar fiscales controlados y con ello engañar a los sonorenses en un supuesto sistema anticorrupción real. Es un tema que coincide con la intención del Presidente Enrique Peña Nieto que de la misma manera, a nivel nacional, pretende poner un fiscal a modo.

Es visible y preocupante que en estos momentos, decisiones como la que se pretende tomar hoy en Sonora, es lo que ha propiciado prácticas corruptas como los gobierno de Veracruz con Javier Duarte y Chihuahua con Cesar Duarte por contar con fiscales anticorrupción y sin autonomía.

 

Previous Entrega comité ciudadano al Congreso ternas para fiscalías Anticorrupción y de Delitos Electorales
Next Zaira Fernández, Dama de Hierro en Alcoholes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *