Deportan a ex Director de Auditoría Fiscal durante gobierno de Padrés Elías


 

HERMOSILLO, Sonora, a 11 de mayo del 2017.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento este jueves 11 de mayo a una Orden de Aprehensión en contra de Valentín “N” quien fungiera como Director General de Auditoria Fiscal, Adscrito a la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, durante el Gobierno de Padres Elías.

Valentín Castillo cuenta a la fecha con nueve procesos penales en el Sistema Tradicional y tres procesos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, todos por la comisión del delito de ejercicio indebido de atribuciones y facultades.

Derivado de estos procesos, el ex funcionario de la administración de Guillermo Padrés cuenta con 12 órdenes de aprehensión vigentes por los referidos ilícitos.

Es de destacar que Valentín “N” autorizaba convenios de pago en parcialidades sobre adeudos de créditos fiscales, con diversos contribuyentes, como lo son Radio Sonora., S.A., Radio Palacios, S.A. de C.V., Pecom S.A. de C.V., entre otros.

El inculpado fue deportado por autoridades estadounidenses y entregado en la franja fronteriza de Nogales, Sonora, a los elementos de la PFM, y en las próximas horas será puesto a disposición del Juez que lo requiere en el Centro de Reclusión que órgano Desconcentrado autorice en la República.

 

Previous Será Sonora sede de la XXIV Asamblea General Ordinaria de la Red México
Next Combate Secretaría de Seguridad violencia intrafamiliar en Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *