Será Sonora sede de la XXIV Asamblea General Ordinaria de la Red México


Daniel Hidalgo Hurtado, Director de Telemax, y María Elena Verduzco Chaires, Directora de Radio Sonora.

 

Hermosillo, Sonora, mayo 11 del 2017.- Para intercambiar experiencias de las diferentes radiodifusoras y televisoras del ramo de la educación y cultura, Sonora será sede de la XXIV Asamblea General Ordinaria de la Red México, anunciaron María Elena Verduzco Chaires, Directora de Radio Sonora, y Daniel Hidalgo Hurtado, Director de Telemax.

La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. sesionará los días 18 y 19 de mayo, edición en la cual cambiarán la mesa directiva, que preside Susana Guadalupe Solís Esquinca, Directora General del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, explicó María Elena Verduzco Chaires.

“Hay otro apartado dentro de la agenda, que es como una parte habitual de cada una de las asambleas, vamos sobre la 24 asamblea, de manera tal que como radio y televisoras educativas y culturales hay un brazo ejecutor en materia de programas, de acciones para fomentar la difusión de las lenguas, fortalecimiento de nuestras tradiciones”, destacó.

Daniel Hidalgo Hurtado explicó que la Red México, promueve la afiliación de radiodifusoras y televisoras públicas orientadas a fomentar la cultura y la educación, promover los principios del estado de derecho y la dignidad humana, elevar el nivel cultural y la calidad de vida de los mexicanos, entre otros.

“En esta red, al igual que sucede en otros grandes países como Inglaterra a través de la BBC o en Estados Unidos a través de PBS, que es el sistema público de radio y televisión, hemos logrado intercambiar programación y no solamente importar, sino que también ha tenido la capacidad de exportar”, aseguró.

Actualmente la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. cuenta con 56 sistemas de radio y televisión públicos y SATMEX; su cobertura es amplia y en conjunto cubren una audiencia estimada de más de 25 millones de televidentes y radioescuchas en 30 estados del país, y es la tercera red de radiodifusión en importancia a nivel nacional.

 

Previous Reconoce Gobierno de Sonora a maestros y maestras con 20 años de servicio
Next Deportan a ex Director de Auditoría Fiscal durante gobierno de Padrés Elías

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *