Tendrán sonorenses campañas más limpias, baratas y justas: Gobernadora


Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Agradeció aprobación a la reforma a la ley electoral por el Congreso del Estado

Ciudad Obregón, Sonora, mayo 18 de 2017.- Con la aprobación de reforma de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sonora, se escuchó el clamor de los sonorenses que pedían campañas electorales más baratas, más cortas y más equitativas, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Agradeció que los diputados del Congreso del Estado aprobaran este jueves la reforma de ley, pues será en las próximas elecciones locales que quedará prohibida la colocación de pendones, lonas, espectaculares y propaganda en el transporte público, entre otros.
“La verdad agradezco mucho al Congreso del Estado, que haya escuchado esta petición, esta propuesta, los cambios que solicitamos y la verdad lo más importante es que serán campañas equitativas, se votó por campañas más justas, no a las campañas negras, sin basura electoral y más propuesta”, destacó.
Con esta aprobación, dijo, las campañas para Gobernador o Gobernadora, diputados locales y alcaldes se redujeron de 60 a 43 días, y un 30 por ciento el tope de campaña de los gastos de los partidos políticos.
Para que esta reforma de ley entre en vigor en las próximas elecciones locales, deberá de publicarse en el boletín oficial antes del 3 de junio de este 2017.
Descarga de video:

Previous PGR abre 2 investigaciones por presunto desvío de 450 mdp en gobierno de Guillermo Padrés
Next Muere el ex campeón mundial David "Tornado" Sánchez en accidente automovilístico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *