Detienen en Tucson a Roberto Romero, ex secretario de Gobierno con Guillermo Padrés


Roberto Romero López y su esposa Mónica Robles.

 

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2017.- Autoridades en los Estados Unidos detuvieron a Roberto Romero López y Mónica Robles Manzanedo, ex secretario de Gobierno y diputada local panista, que se encontraban prófugos de la justicia al ser considerados como la “mano derecha” del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien está preso por haber incurrido en actos de corrupción.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron detenidos por autoridades migratorias estadounidenses en el Estado de Arizona, Roberto “N”, quién se desempeñó como Secretario de Gobierno del estado de Sonora, y Mónica Paola “N”, ex Diputada Local de esa entidad federativa.

Estas personas cuentan con una orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Distrito en el estado de Sonora, investigados por el delito de tráfico de influencias y falsedad de declaraciones ante autoridad distintas a la judicial, en agravio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Su detención fue resultado de las labores de inteligencia y alertas establecidas por la Oficina Central Nacional INTERPOL-México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como la colaboración de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés).

Los fugitivos quedaron a disposición de la autoridad migratoria estadounidense competente, ante la que serán sometidos al procedimiento correspondiente.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, realizará las gestiones para la inmediata deportación a nuestro país de estas personas, en coordinación con las autoridades competentes estadounidense o, en su caso, la extradición de los mismos.

Trascendió que la detención de esta pareja, ocurrió cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas inglés) revisaron su estatus migratorio y notaron que tenían vencido su permiso en la VISA para permanecer legalmente en los Estados Unidos, además que estaban siendo requeridos por la justicia mexicana.

Roberto Romero y su esposa serán internados en el Centro de Procesamiento Migratorio de Florence, donde son retenidas aquellas personas que migraron o que son considerados sospechosos de representar un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos, ahí serán procesados para ser deportados o extraditados según lo determine la justicia norteamericana.

 

Previous Punto a favor de la FGJE al resolver crimen de enfermero
Next El Fiscal Montes de Oca defiende al NSJP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *