Realiza la SSP labores de prevención en la colonia Altares


Hermosillo, Sonora, 03 de junio de 2017.-Dando seguimiento  a las colonias con alerta preventiva, emitida el pasado 22 de mayo por la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Hermosillo en los trabajos de la “Coordinación Estrátegica, Información para la Prevención”, se  realizaron recorridos de proximidad  por la colonia Altares I, ubicada al sur de la ciudad.
Roberto Vélez González, Director General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, explicó que están visitando las colonias que salieron en alerta preventiva, siendo cinco, en robo a casa habitación y cinco con delito de robo a vehículos.
“Estamos programando recorridos donde nos acompañan  elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Policía Preventiva Municipal, con personal de medidas cautelares  y personal de la Coordinación de Vinculación, haciendo entrega a los vecinos de volantes e información para que los ciudadanos puedan evitar estos tipos de robos patrimoniales.
Vélez González dijo que aparte de esto, dan promoción al número de emergencia 911 y para denuncia anónima 089, para alentar a la ciudadanía a que sea más participativa y que denuncien los hechos ilícitos.
“Estamos trabajando coordinados con el Ayuntamiento, ampliando los trabajos que se realizan diariamente con Escudo Ciudadano y Hermosillo Seguro, y tratando de llegar a las colonias donde más nos necesiten, es una instrucción de nuestro Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales apoyar en lo necesario el trabajo que realiza el Ayuntamiento en pro de la seguridad, expresó Vélez González.
Las colonias con alerta preventiva en el delito a robo de vehículo son: Proyecto Río Sonora, Ley 57, San Benito, Centro Sur y Olivares.
Y en Robo a casa habitación: La Cholla, Altares, Tierra Nueva, Villa del Real, Los Pinos Residencial, Puerta Real Residencial y Villa Verde.
GRATA SORPRESA
Durante el recorrido en la Colonia Altares, se acercó la familia  Alcaraz Fierro con sus hijos Daniel, Aldo y Marlene, los niños son  tres integrantes de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la SSP “Escudo Ciudadano” y vecinos de esa colonia, su intención era  dar su agradecimiento por el gran apoyo brindado por el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, en la conformación de la misma. Los niños son grandes artistas que han tenido participación en el Concierto Navideño, en el concurso  de orquestas en Caborca y en el Festival del Pitic.
WhatsApp Image 2017-06-02 at 20.30.13
Previous Sinaloa, primer estado del país en implementar la Cartilla de Estimulación Temprana: Rosy Fuentes
Next Tiene un poderoso arranque la Ola Roja en pesas de on2017

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *