Anuncia Enrique Velázquez primeros nombramientos de su equipo de trabajo


Enrique Velázquez Contreras, rector electo de la Universidad de Sonora.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 7 de junio del 2017.- El rector electo de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, dio a conocer hoy públicamente los primeros nombramientos en las secretarías generales Académica y Administrativa para la próxima administración universitaria 2017-2021, que inicia el viernes 16 de junio.

Guadalupe García de León Peñúñuri y Rosa María Montesinos Cisneros ocuparán la Secretaría General Académica y la Secretaría General Administrativa, respectivamente, como parte del equipo de trabajo del nuevo rector.

En entrevista en un noticiero local de radio, el todavía Secretario General Académico de la alma mater dijo que la toma de protesta se da en el marco de una reunión formal de la Junta Universitaria, como lo establecen los lineamientos legales de la institución.

“Formalmente es una reunión de la Junta Universitaria, es una ceremonia sencilla donde se otorga el nombramiento al rector, y ya después éste toma protesta a los funcionarios que ocuparán los diferentes cargos de la administración universitaria”, expresó.

Velázquez Contreras comentó que aún se encuentra en proceso de integración del equipo que lo acompañará en su gestión, aunque ya se tiene a la mayoría, contando, incluso, con algunos funcionarios de la administración actual, pues no se puede desaprovechar su experiencia.

Añadió que dentro de la propuesta de los integrantes para su equipo de trabajo está el proceso de integración, dentro del organigrama, de la Oficina de Atención a los Sindicatos, para que esté al pendiente de todos los asuntos que conciernen a la relación con los organismos gremiales, y para ello buscarán a una persona con conocimiento de la institución, de los sindicatos y, por supuesto, de los contratos colectivos de trabajo.

Señaló que su administración dará prioridad a la difusión del quehacer científico y académico de la comunidad universitaria, buscando impulsar más la posición privilegiada que tiene la Universidad de Sonora en el ranking de las instituciones de educación superior del país.

En este sentido, indicó que la tarea también se enfocará a buscar el reconocimiento fuera del territorio nacional, siendo la internacionalización uno de los principales ejes de trabajo.

“Una de nuestras principales labores será ponernos en contacto con las instituciones que proyectan a nivel internacional y las que manejan los rankings”, añadió, al destacar que la Universidad de Sonora tiene en el área de Física un punto de fortaleza y reconocimiento internacional en términos académicos y de publicaciones científicas.

Dra. Guadalupe García de León Peñúñuri.
Dra. Guadalupe García de León Peñúñuri.

Señaló que se tienen muchos pendientes por impulsar una vez que asuma la Rectoría, por lo que confía en contar con el apoyo de la comunidad universitaria para lograr y tener mejores resultados para la institución.

Guadalupe García de León Peñúñuri, actual vicerrectora de la Unidad Regional Centro y próxima Secretaria General Académica, es doctora en Ciencias en el Área Relaciones Internacionales Transpacíficas, por la Universidad de Colima, Facultad de Economía-Centro de Estudios y Proyectos sobre la Cuenca del Pacífico. Tiene Maestría en Ciencias Sociales: Estudios Regionales, por El Colegio de Sonora; Licenciada en Economía por la Universidad de Sonora. Es Investigadora Nacional Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores, períodos 2009-2011, 2012-2015.

Rosa María Montesinos Cisneros, actual directora de la División de Ciencias Exactas y Naturales, es doctora en Ciencias en la Especialidad de Biotecnología por el Centro de Investigaciones Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional; cuenta con Maestría en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad de Sonora. Realizó la Especialidad en Biotecnología en esta misma casa de estudios y la Licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es académica de tiempo completo en el Departamento de Matemáticas, y desempeñó el cargo de secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos, Staus.

Rosa María Montesinos Cisneros.
Rosa María Montesinos Cisneros.
Previous Papás ABC hartos de impunidad que ha rodeado esta tragedia
Next Defender TLC es defender empleos en los estados: Claudia Pavlovich

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *