Demandan vecinos reubicar proyecto de nuevo HGE


20150130-Corn-2

 

EL MENTIDERO

Cornelio Montaño C.

Julio 10, 2017

 

+ Demandan vecinos reubicar proyecto de nuevo HGE

+ Reforzada seguridad en Cajeme, esperan resultados

 

Conforme pasan los días crece el número de fraccionamientos residenciales del poniente de la capital sonorense, cuyos vecinos solicitan que el proyecto de construir un nuevo Hospital General de Especialidades se reubique a una mejor zona de la ciudad, que sea más adecuada y sea de más fácil acceso para el grueso de la población.

La construcción del nuevo hospital general, que tendrá una inversión de mil millones de pesos, fue anunciada en su reciente visita a Sonora por el secretario de Salud, José Narro Robles, y por la propia gobernadora Claudia Pavlovich, por considerar que la entidad, y en especial Hermosillo, requieren con urgencia más infraestructura hospitalaria en beneficio de la población.

No se han dado a conocer las dimensiones del terreno que ocupará, ni qué empresario es el que va a venderle esos terrenos a la Secretaría de Salud; pero sí se sabe que proyectan construir el nuevo HGE en terrenos ubicados en la confluencia de los bulevares Solidaridad y Carlos Quintero Arce.

Al conocerse la noticia de la ubicación, vecinos que tienen sus viviendas en dicho sector, como son los fraccionamientos residenciales de Los Lagos, Casa Grande, Puerta Grande, Campanario, Seminario, Salvatierra, Villa de Parras, La Rioja, La Encantada, Versalles, Corceles, Tierra Blanca y Paseo de las Misiones, entre otros, expresaron su desacuerdo con el proyecto y empezaron a sostener reuniones a las que se han ido sumando vecinos de los distintos fraccionamientos, quienes redactarán un pliego petitorio que van a dirigir a la Gobernadora y al Congreso del Estado.

Los vecinos aclaran que no están en contra de construir el nuevo hospital, pues también ellos consideran que es muy necesario; pero no están de acuerdo en el proyecto de construirlo en una zona residencial de alta plusvalía, cuando se puede construir en una zona de mejor acceso para el grueso de los usuarios, como sería la zona del Vado del Río, o los terrenos donde se ubica el vetusto “Estadio Héctor Espino” que ya no es más que un elefante blanco, completamente desaprovechado.

Los vecinos de Los Lagos, Casa Grande, Puerta Grande, Campanario, Seminario, Salvatierra, Villa de Parras, La Rioja, La Encantada, Versalles, Corceles, Tierra Blanca y Paseo de las Misiones, no quieren que el hospital se ubique en Solidaridad y Quintero Arce porque se convertirá en un serio problema para ese sector en materia de seguridad, de tránsito vehicular, de higiene e imagen urbana, porque ya visualizan que las banquetas estarán llenas de vendedores ambulantes, tiendas de campaña y personas durmiendo en las banquetas, procedentes de otros municipios del estado.

Los inconformes esperan que la Gobernadora los escuche, entienda sus posturas y se muestre flexible a buscar otra ubicación para el tan necesario nuevo Hospital General de Especialidades.

Así es que ahí les va otro torito al secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, y al secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

 

Seguridad reforzada en Cajeme

Debido a los hechos violentos que se han registrado en el municipio de Cajeme, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó la acertada decisión de ordenar el reforzamiento de la seguridad, con más elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, con apoyo de elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adolfo García Morales, es instrucción de la Gobernadora aplicar toda la fuerza del Estado para garantizar la seguridad a los ciudadanos de Cajeme, donde los grupos delictivos se disputan el control del narcomenudeo, sin importarles llevarse entre las patas de los caballos a personas inocentes y peor aún a mujeres y niños, lo que hace más despreciable y cobarde su criminal actividad.

Es de esperarse que las tareas de inteligencia y el trabajo operativo conjunto que llevarán a cabo las corporaciones estatales con las corporaciones federales y militares, rinda frutos y no sólo frene la ola de inseguridad, sino que también lleve a capturar o abatir a los gatilleros que han sembrado el miedo en Ciudad Obregón.

 

De malas y con tendencia a empeorar

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reveló una situación bastante inquietante que vendrá a empeorar la situación de inseguridad en el país, y principalmente en la ciudad que él gobierna.

Resulta que Mancera acaba de advertir que la sociedad y gobierno deben prepararse ante la inminente liberación de más de 4 mil personas que actualmente se encuentran recluidas en penales de la Ciudad de México, ya que por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podrán enfrentar su proceso en libertad debido a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El miércoles, la SCJN determinó que todos los presos juzgados en el antiguo sistema de justicia, conocido como mixto, pueden solicitar la revisión de su caso y enfrentar el proceso conforme a los criterios del nuevo sistema de justicia penal.

En algunos casos, los reos recluidos por delitos antes considerados como “graves” tendrán derecho a poner fin a la prisión preventiva que pesa sobre ellos y enfrentar las acusaciones en libertad, lo cual no implica la absolución de los delitos.

Lo peor es que con esta resolución la Suprema Corte abrió la puerta para que reos peligrosos de todo el país vuelvan a las calles al conseguir enfrentar sus procesos en libertad.

Y como dicen por ahí, “que Dios nos agarre confesados”, porque sólo Dios sabe cuántos ciudadanos más irán a ser víctimas de estos delincuentes que andarán libres muy pronto.

Hasta la próxima, cuídense y sean felices.

Contacto: corneliomontano@hotmail.com

www.corneliomontano.com

Twitter: @corneliomontano

Facebook: Cornelio Montaño C.

 

Previous Llega Gendarmería a Cajeme para reforzar la seguridad
Next Abren procesos administrativos a ex funcionarios de Malova por posible daño a las finanzas de Sinaloa

1 comentario

  1. No estoy de acuerdo se construya el hospital nuevo cerca de nuestra área residencial por los conflictos que habrá.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *