Funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), confirmaron la información.

 

TIJUANA, B.C., a 27 de julio del 2017.- Este jueves, Dámaso López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado, y también ahijado de Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera, cruzó la frontera de Mexicali con Calexico, California, y se entregó a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional, así como fuentes de La Jornada Baja California, y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), confirmaron que El Mini Lic se entregó a la DEA.

Su padre, El Licenciado, quien se desempeñó como director del penal federal de Puente Grande, Jalisco, fue quien ayudo a escapar a El Chapo Guzmán de esa prisión, considerada como de alta seguridad.

El pasado 3 de mayo, Dámaso López Núñez, que había asumido una parte del control del Cártel de Sinaloa, tras la detención de El Chapo, fue capturado por elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República.

Él es Dámaso López, “El mini Lic”

Dámaso López Serrano.

Dámaso López Serrano, mejor conocido como “El Mini Lic, ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el capo más asediado de México, hijo de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, desde pequeño conviviendo en el mundo del narcotráfico.

Según el portal Excélsior, lidera una red de jóvenes del Cártel del Pacífico, autodenominados los Ántrax O Grupo Ántrax.

En redes el nombre de Dámaso es reconocido como un joven con una lujosa vida llena de excesos, viajes, mujeres, autos de lujos, armas, drogas, animales exóticos, etc.

Narcocorridos en su nombre han figurado en las listas de popularidad de música norteña, donde relatan sus hazañas y cuentan un poco de sus raíces.

Proveniente de Eldorado, Sinaloa, “El Mini Lic”, siempre metido en los negocios de su padre, que, tras su detención, sería él quien tomará las riendas del Cártel del Pacífico.

Hoy, se informó de su entrega a las autoridades estadounidenses Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), aún se desconocen los motivos por lo que el joven realizó tal acción.

 

Fuente: El Debate