Juez ordena liberar a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora


Guillermo Padrés Dagnino.

La PGR se desistió de la acusación en contra de Padrés Dagnino, tras determinar que no había elementos para seguir un caso en su contra

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 8 de agosto del 2017.- Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex  gobernador de Sonora Guillermo Padres Elías, saldrá libre en las próximas horas, luego de permanecer luego de estar casi nueve meses en prisión.

Un juez federal ordenó liberar a Padrés Dagnino, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de la acusación en contra del hijo del exmandatario de Sonora, tras determinar que no había elementos para seguir un caso en su contra.

Ante ese panorama, el juez federal ordenó poner en libertad al hijo del exgobernador, ya que no existe parte acusadora.

Padrés Dagnino fue detenido el 10 de noviembre pasado por elementos de la PGR, mientras acompañaba a su padre a entregarse ante las autoridades mexicanas.

Luego de su captura, el Consejo de la Judicatura Federal informó que Padrés Dagnino estaba acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución y quedó a disposición del juez de la causa interno en el Centro de Readaptación Social 1 Altiplano Almoloya de Juárez.

En enero pasado, el exgobernador de Sonora inició una huelga de hambre para exigir que un juez concediera a su hijo el traslado de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a una con menos restricciones.

 

Fuente: Animal Político

 

Previous Supervisa Gobernadora inicio de construcción de prolongación de bulevar Quintero Arce
Next El nepotismo en Sonora y México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *