El mandatario estatal puso en marcha el ciclo escolar 2017-2018 para todo el estado, desde la Escuela Vicente Suárez, en la colonia Antonio Toledo Corro

 

CULIACÁN, Sinaloa, a 21 de agosto de 2017.- Al dar la bienvenida a alrededor de 600 mil alumnos y 33 mil maestros del nivel básico de educación, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha el ciclo escolar 2017-2018, desde la escuela primaria Vicente Suárez, en la colonia Antonio Toledo Corro en la ciudad de Culiacán, para todo el estado de manera simultánea.

El mandatario estatal aprovechó este marco para ratificar una cuantiosa inversión de 500 millones de pesos para rehabilitar 400 planteles escolares públicos, con el propósito de convertirlos en instancias más dignas para el buen aprovechamiento de alumnos y maestros.

El gobernador Ordaz Coppel estuvo acompañado en este evento por su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz; por el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera; y por los dirigentes magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fernando Sandoval, de la sección 53; y Edén Inzunza, de la sección 27.

En su mensaje, el mandatario estatal hizo un sentido agradecimiento al empresario Agustín Coppel Luken, por la contribución que hizo este grupo en el mejoramiento de este plantel, donde donó un aula de medios con 15 computadoras, además de pintura y mobiliario.

“No crean que nada más es esta escuela, son muchos los planteles que está arreglando el Grupo Coppel, y es así como podemos avanzar más rápido”, dijo el gobernador.

Al respecto, en su mensaje, el empresario Agustín Coppel dio a conocer que a través del Programa “Escuelas Alegres” fue posible remodelar este plantel para beneficio de sus alumnos, que se suman a los 6 mil estudiantes que ya han gozado de mejoras en sus escuelas, mientras que para este ciclo escolar se contempla rehabilitar cinco escuelas más en Culiacán.

Por otra parte, el mandatario estatal hizo un reconocimiento por el buen desempeño logrado por los docentes sinaloenses en el reciente proceso de evaluación magisterial para determinar ascensos laborales, donde Sinaloa puso el ejemplo a nivel nacional.

“Gracias maestros por ese esfuerzo, porque es así como tendremos mejores estudiantes, para que sean competitivos en un mundo cada vez más difícil, donde se requiere tener mejores habilidades”, señaló.

Como parte del evento, el gobernador y su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, hicieron la entrega simbólica de los paquetes de libros de texto gratuitos, a seis niños de cada grado escolar, en representación de los 600 mil alumnos que tendrán su paquete de libros.

Por su parte, el secretario de Educación, José Enrique Villa Rivera, informó que son 5 mil 900 planteles del nivel básico, que incluye preescolar, primaria y secundaria, los que inician clases este día, donde laboran 33 mil maestros.

Destacó que este ciclo escolar corresponde ya totalmente a la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el objetivo que se persigue es que ningún niño en Sinaloa quede fuera de la posibilidad de recibir su educación, por ningún motivo.

En su mensaje, para darle la bienvenida a clases a los niños, la señora Rosy Fuentes de Ordaz también hizo extensivo el reconocimiento a sus padres, que se esmeran por mandar a sus hijos a la escuela y están al pendiente de su educación.

A su vez, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, informó que en coordinación con el gobernador Quirino Ordaz Coppel este día inicia un programa de inversión de 13 millones de pesos para la ejecución de diversas obras en la colonia Antonio Toledo Corro, como mejoramiento de infraestructura deportiva, reencarpetado y reparación de calles y la construcción de un puente sobre un arroyo.

También asistieron a este evento las secretarias de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno; y de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño; y los legisladores locales Ema Karina Millán y Tomás Amador.