Fueron nombradas la Dra. María Rita Plancarte Martínez, como vicerrectora de la Unidad Regional Centro, y la Dra. Adriana Leticia Navarro Verdugo, como vicerrectora de la Unidad Regional Sur

 

HERMOSILLO, Sonora, a 29 de agosto del 2017.- En estricto cumplimiento a lo establecido en la convocatoria para el Proceso de Nombramiento de Vicerrectores de la Unidad Regional Centro y Unidad Regional Sur periodo 2017-2021, la Junta Universitaria de la Universidad de Sonora decidió nombrar a la Dra. María Rita Plancarte Martínez, como vicerrectora de la Unidad Regional Centro, y a la Dra. Adriana Leticia Navarro Verdugo como vicerrectora de la Unidad Regional Sur.

Luego de desahogar en tiempo y forma cada una de las etapas establecidas en la convocatoria, durante la sesión ordinaria 119 los miembros del máximo órgano de gobierno conocieron los planes de trabajo de cada uno de los candidatos que integraron las ternas y realizaron diversos cuestionamientos acerca de tales propuestas. También analizaron detalladamente la información recibida por los universitarios que expresaron sus opiniones de manera verbal o por escrito.

En el caso de la Unidad Regional Centro, la Dra. María Rita Plancarte  Martínez desempeñará esta responsabilidad del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2021, mientras que la Dra. Adriana Leticia Navarro Verdugo ocupará el citado cargo el 6 de septiembre de 2017 al 5 de septiembre de 2021.

De acuerdo con lo establecido en el marco jurídico de la Junta Universitaria, su Reglamento Interno y en ejercicio de las facultades que éstos le confieren, el presidente en turno, Dr. Onésimo Hernández Lerma, dio lectura y entregó a los vicerrectores electos los nombramientos de su cargo y efectuó la toma de protesta de ley correspondiente.

La Junta Universitaria expresa su reconocimiento y agradecimiento a los académicos que se inscribieron como aspirantes al cargo, así como a los universitarios que con su participación verbal y escrita enriquecieron este proceso.

La Dra. María Rita Plancarte Martínez es académica de la Universidad de Sonora, con una trayectoria de 30 años como docente e investigadora en el Departamento de Letras y Lingüística. Cuenta con un doctorado en Literatura por la Universidad de Arizona, ha dirigido más de 20 tesis de licenciatura y posgrado, y ha publicado más de 36 trabajos entre artículos, memorias, reseñas, libros y capítulos de libros.

La Dra. Adriana Leticia Navarro Verdugo es catedrática del Departamento de Física, Matemáticas e Ingeniería de la Unidad Regional Sur, cuenta con un doctorado en Ciencias por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, y durante 30 años ha participado en diversos proyectos de investigación enfocados al desarrollo regional.