El informe y lanzamiento de Luis Serrato


EL MENTIDERO
Cornelio Montaño C.
Septiembre 01, 2017

+ El informe y lanzamiento de Luis Serrato

Acorde con la nueva tónica de que hasta los diputados rindan informes, ayer tocó dar el suyo al coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Sonora, Luis Serrato Castell.
Es inevitable que tales informes sean tomados por todos, absolutamente todos los diputados, como pretexto y como foro para hacer presencia mediática con miras a escalar otras posiciones políticas. Lo han estado haciendo lo mismo diputados del PRI que del PAN. Pero bueno, finalmente es un recurso legal, válido, y permitido de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral.
El evento demostró que Serrato tiene buen cartel al interior de las filas panistas y con toda seguridad verán su nombre en las boletas electorales en 2018, sea como candidato al Senado o como candidato a la Alcaldía de Hermosillo.
El PAN ha quedado muy golpeado ante el ánimo de los sonorenses tras la administración de Guillermo Padrés, y Luis Serrato es de las figuras panistas que puede dar la pelea en 2018.
El Coordinador Parlamentario del PAN hizo un recuento del trabajo legislativo que le tocó llevar a cabo con iniciativas propias y apoyando también otras importantes iniciativas presentadas por sus compañeros de bancada.
“Que Sonora sea el ejemplo”, parece ser el slogan de una futura campaña electoral del diputado Serrato, mismo que lanza en este evento, al enfatizar que se siente comprometido con los sonorenses y con sus compañeros legisladores a “seguir trabajando para hacer que las cosas cambien, porque Sonora tiene que seguir avanzando, ser el ejemplo”.
En el desglose de sus actividades legislativas, Serrato Castell enumeró entre sus logros el haber impulsado la Ley Brandon, iniciativa ciudadana que brinda intérpretes para estudiantes sordos en las aulas de educación superior.
Además, sacó adelante reformas para incentivar que las empresas apoyen al deporte al aportar espacios deportivos cuya inversión en la infraestructura es deducible de impuestos.
También tuvo palabras de reconocimiento al trabajo legislativo de cada uno de sus compañeros de bancada al impulsar leyes útiles como la mediación para combatir el acoso escolar, parlamento abierto, la paridad de género en candidaturas locales, la “Ley Árbol” y Ciudades Sustentables que conforman la agenda verde, combate a las conductas delictivas mediante contenidos preventivos en las escuelas de educación básica, además de la reforma constitucional que faculta al Congreso del Estado a combatir enfermedades como la drogadicción y la ludopatía que merman la calidad de vida y economía de las familias sonorenses.
El apoyo del panismo a Serrato se hizo patente al asistir todos sus compañeros de bancada en el Congreso local, así como los regidores panistas en el Cabildo de Hermosillo, de Navojoa, Caborca y Nacozari, además de los alcaldes de Navojoa, Raúl Silva Vela; de Nogales, Cuauhtémoc “Temo” Galindo; de Agua Prieta, Héctor Rubalcava; de Ónavas, Verónica Valenzuela, y de Huépac, Francisco Javier Padilla Sabori.
No están de más tantas precauciones ante “Lidia”
La tormenta tropical “Lidia”, ubicada en el Océano Pacífico y aproximándose a la Península de Baja California por la parte de Cabo San Lucas, apuntaba anoche para convertirse en huracán y motivó que los servicios meteorológicos e instituciones de protección civil, emitieran alertas a la población.
Los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California, se encuentran en alerta y se han recomendado medidas preventivas para proteger a la población.
Anoche, la Secretaría de Gobierno de Sonora, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de Estados Unidos, informaron que la tormenta tropical Lidia, se localizaba a las 14:00 horas a 30 km., al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., desplazándose al nor-noroeste a 13 km/h, con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.
Por ello emitió una alerta naranja para los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora.
Además, una alerta amarilla para los municipios de Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Soyopa, Bacanora, Arivechi, San Javier, Sahuaripa, Aconchi, Banámichi, San Felipe de Jesús, Huépac, Opodepe, Ures, La Colorada, Suaqui Grande, Mátape, Mazatán y Ónavas.
Y alerta verde para los municipios de Pitiquito, Caborca, Santa Ana, Benjamín Hill, Carbó, Rayón, Cucurpe, Magdalena, Ímuris, Altar, Trincheras, Puerto Peñasco, Sur de Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado.
Hay que insistir en que la población debe estar alerta a los avisos por os diferentes medios de comunicación, para evitar daños lo más posible. Esperemos que “Lidia” se degrade y empiece a desintegrarse al tocar tierra; pero por lo pronto más vale ser precavidos y no tener que lamentarse.
Anoche, tanto en Sinaloa como en los municipios del Sur de Sonora, hasta Bahía de Kino, las autoridades educativas anunciaron la suspensión de clases para este viernes 1 de septiembre.
Breves de El Mentidero… La instalación y puesta en operación de la primera gasolinera Chevron en el país, ubicada en el sector Poniente de Hermosillo, desató toda clase de comentarios. Se creía que expendería gasolina estadounidense más barata, lo cual no ocurrió porque están vendiendo la gasolina que les surte Pemex, al menos por el momento, en tanto ellos pueden traer de Estados Unidos su propia gasolina. Aún así es muy positivo que ya funcione esta estación gasolinera, porque aunque el precio es prácticamente el mismo, al menos sabemos que nos está dando los litros completos, no como las ratas gasolineras mexicanas que nos venden litros de 900 y hasta 800 mililitros. Ahí es donde radica el beneficio más palpable, por ahora. De ahí que sigamos viendo las largas filas de autos esperando a surtirse en la Chevron.
Hasta la próxima, cuídense y sean felices.
Twitter: @corneliomontano
Facebook: Cornelio Montaño C.
Previous Suspende SEC clases en Etchojoa, Navojoa y Huatabampo por tormenta tropical “Lidia”
Next Está listo PAN Sonora para proceso electoral con estructuras municipales renovadas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *