CIUDAD DE MÉXICO, a 16 de octubre de 2017.- Alberto Elías Beltrán asumió el cargo como Procurador General de la República, luego de la renuncia de Raúl Cervantes Andrade.

A través de un comunicado, la PGR informó que el nombramiento por suplencia de quien fungía como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, se dio en “términos de lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, y 137, párrafo primero, de su Reglamento”.

“De conformidad con dicha normativa y en ejercicio de la facultad de suplir al titular de la PGR, la atención y resolución de los asuntos a cargo del Procurador, quedarán bajo la supervisión y mando del citado Subprocurador”, indica.

Cervantes Andrade presentó su renuncia irrevocable al cargo hoy por la mañana  “a efecto de no detener más las urgentes leyes que México necesita”.

A través de su cuenta de Twitter, criticó a través de tuits que “algunos legisladores y políticos han usado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para NO avanzar en aprobación de las leyes”, en referencia a las iniciativas relacionadas con la nueva Fiscalía General de la Nación.

“Yo NO tengo ninguna aspiración, fuera de servir con honorabilidad, en cualquier capacidad, pública o privada, a mi país”, expresó.