LOS MOCHIS, SINALOA. 24 de Octubre de 2017 (LMP.mx).- En el “toma y daca” establecido en el inicio de juego, los locales se esperaron hasta la sexta entrada para hacer el daño definitivo. Par de carreras anotadas en ese sexto rollo fueron clave para que los Cañeros de Los Mochis abrieran serie derrotando 7 por 4 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Resultado que sirve para despegar a los verdes del último lugar que ocupa precisamente la tribu sonorense, que ha batallado en este comienzo de campaña.

BOXSCORE J1 CAÑEROS VS YAQUIS

Ganando apretadamente los Cañeros 5 por 4, surgió el ataque decisivo en el cierre de la sexta en donde tras base a Isaac Rodríguez, Olmo Rosario conectó sencillo para que después el primero anotara en error en revire del lanzador y tras base a Mitch Walding, Saúl Soto produjera con elevado de sacrificio.

Los de casa habían iniciado el juego anotando cuatro ante el derrotado Pablo Ortega, quien solamente pudo sacar dos outs antes de salir del encuentro.

Ahí, Ortega recibió cuatro imparables, dos de ellos dobletes, recetó un pelotazo y dio una base antes que fuera relevado por Alejandro Martínez. Las producciones fueron a la cuenta de Rosario (2), Sebastián Valle y de Noel Cuevas. Agregaron otra en la segunda aprovechando error del short a batazo de Yadir Drake, anotando Ramón Urías.

Los Yaquis anotaron dos en la primera, una con doblete de Carlos Valencia y la otra con elevado de sacrificio por parte de Cedric Hunter.

El mismo Valencia conectó cuadrangular solitario en la tercera para acercar a su equipo, batazo por el izquierdo ante el ganador Roy Merritt (2-0) y en la sexta se acercaron peligrosamente al timbrar la número cuatro que produjo con infieldhit Leo Heras. En ese inning, se quedaron dos en base luego de que la amenaza fue desactivada con ponche a Jake Smolinski por parte de Manuel Rodríguez.

Merritt salió con el triunfo al lanzar cinco entradas de cinco hits, tres carreras, cuatro bases y tres ponches. El rescate se lo acreditó Andrés Ávila, su primero en la campaña.

W: Roy Merritt (1-1)
L: Pablo Ortega (0-2)
S: Andrés Ávila (1)

JONRONES
OBR: Carlos Valencia (1)

UMPIRES
HP: Roberto Díaz. 1B: Jesús López. 2B: Jaime Gutiérrez. 3B: Sócrates Marín.