Paty Ruibal de Astiazarán y “Toño” Astiazarán fueron los encargados de entregar formalmente el apoyo del programa “Energía para Ayudar”.

 

HERMOSILLO, Son. 12 de diciembre de 2017.- Un total de 13 instituciones de corte social son las que se han visto beneficiadas por el programa “Energía para Ayudar” que promueven Paty Ruibal de Astiazarán y Antonio “Toño” Astiazarán, a través de Energía Sonora A.C.

En esta ocasión le tocó el turno al Albergue D’Corazón, que preside Ricardo Barrón, en cuyas instalaciones se invirtieron 200 mil pesos en un equipo solar fotovoltaico de 5KW, cuya vida útil de 35 años permitirá un ahorro estimado en 20 mil pesos anuales.

“Toño” Astiazarán, presidente de Energía Sonora A.C., luego de felicitar a directivos y colaboradores de la asociación altruista, explicó que estos sistemas no sólo benefician económicamente a las instituciones que ayudan a la sociedad, sino que contribuyen además en gran medida al cuidado del medio ambiente.

“Creemos que hay muchos héroes anónimos en el estado, que hacen una gran labor por nuestra sociedad, como el Albergue D’Corazón. Y afortunadamente hemos logrado grandes ahorros en muchas instituciones con la ayuda de la energía del sol”, comentó.

Por su parte, el presidente del Albergue D’Corazón, Ricardo Barrón, agradeció el apoyo brindado por Paty Ruibal de Astiazarán y “Toño” Astiazarán, y explicó que actualmente reciben alrededor de 20 familias mensuales que se asisten en dichas instalaciones durante el tiempo que dura su atención en el CRIT-Sonora.

“La buena voluntad es tangible cuando las gentes lo prometen, y Toño (Astiazarán) hace un año nos dijo que nos integráramos al programa con el que íbamos a tener la bondad de contar con energía limpia, y así lo cumplió”, comentó.

En el evento, en el que se hizo un apartado especial para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe en su día, estuvieron presentes el director de CRIT-Sonora, Jorge Alcántara; la presidenta de Fundación “Un día especial Fonsi”, Alma Irene Salazar; así como los integrantes de la mesa directiva y patronato del Albergue D’Corazón.

Cabe destacar que en los municipios de Guaymas, Cajeme, Navojoa, Nogales y Hermosillo se han atendido solicitudes de instituciones de asistencia social como “Manos Amigas de Guaymas”, “Instituto Ángel de la Guarda”, “Albergue San Peregrino”, “Asilo de Ancianos San Juan de Dios”, “Instituto Francisco Javier SAETA”, “Asilo de Ancianos Franciscano”, “Movimiento RAS”, entre otros.