Fiscalía Anticorrupción de Sonora firma convenio con CANACO


FAS y Canaco de Hermosillo firman convenio para identificar, prevenir y denunciar actos de corrupción.

 

Hermosillo, Sonora,  a 12 de enero de 2018.- Para promover acciones de prevención en el combate a la corrupción y fomento a la cultura de la legalidad, la Cámara de Nacional de Comercio (CANACO) y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) firman convenio de colaboración.

La presidenta de la Cámara, Mirtha Alvarado Verdugo, manifestó que esta es una de varias acciones que la Cámara y la Fiscalía vienen trabajando para prevenir la corrupción y defender los intereses de los agremiados.

El fiscal Odracir Espinoza Valdez indicó que se trabaja en conjunto con los comerciantes con programas de capacitación para detectar actos de corrupción, crear la cultura de la denuncia, así como inhibir malas prácticas.

Espinoza Valdez señaló que, al concluir los talleres con Canaco y otras cámaras empresariales, se iniciará un proceso de capacitación, otorgándole a cada comerciante un distintivo que los certifique para identificar, documentar y denunciar actos de corrupción.

Asimismo, la FAS seguirá trabajando en la prevención y el fomento de la cultura de la denuncia con la firma de convenios con universidades, como las que se realizaron con la Universidad de la Sonora, Universidad Durango Santander, entre otras.

 

Previous Sale del gabinete Osorio Chong y en su lugar queda al frente de SEGOB Alfonso Navarrete
Next Los cambios inesperados y los que sí se esperan

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *