HERMOSILLO, Sonora, a 23 de enero de 2018.- Con una visión incluyente, ciudadana y con el objetivo de mejorar la política y el servicio público en la entidad para beneficio de los sonorenses, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática registraron esta noche ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) la Coalición Por Sonora al Frente.

Al hacer entrega del Convenio y la Plataforma Electoral que fueron recibidos por consejeros del IEE Sonora, la presidenta del blanquiazul, Alejandra López Noriega y el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel Armenta Ramírez, enfatizaron el buscar, a través de la Coalición “Por Sonora al Frente”, construir y transformar al Estado, así como las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

“Estamos muy contentos porque desde el 28 de noviembre que firmamos la intención de conformar un acuerdo, hoy se materializa este Convenio de Coalición “Por Sonora al Frente” que nos permite trabajar con una plataforma electoral de la mano de los ciudadanos para atender los grandes problemas que tiene México y nuestro Estado donde lo que nos une con el Partido de la Revolución Democrática es acabar con la corrupción e impunidad, trabajar de la mano con los ciudadanos para darle respuesta a los problemas sociales que enfrentan los sonorenses”, subrayó la Jefa estatal del PAN Sonora.

“En el Partido de la Revolución Democrática”, comentó por su parte el Líder del Sol Azteca, “Hemos entendido y atendido la necesidad de que se requiere un partido de izquierda que esté representando verdaderamente a las familias sonorenses y por eso celebramos esta coalición nacional Por México al Frente y esta firma con Acción Nacional en el Estado, porque estamos determinados a hacer historia, porque nos une combatir la inseguridad, acabar con la pobreza en Sonora y combatir la corrupción”.

El Secretario General del PAN Sonora, Eduardo Acuña Padilla, externó “Agradezco la confianza y disponibilidad prestada siempre, tanto por los integrantes de los órganos internos del PAN, como de la dirigencia estatal del PRD, anteponiendo y privilegiando siempre, lo mejor para los sonorenses.

Por Sonora al Frente va más allá de los partidos políticos y las personas, el Frente va junto con académicos, científicos, intelectuales y la ciudadanía en general, a construir mejores condiciones para los ciudadanos, para ello se realizaron foros regionales en Nogales, Navojoa, Cajeme y Hermosillo cuyas propuestas han sido retomadas a fin de abanderarlas en esta Coalición estatal.

En meses pasados, se celebraron foros y eventos de consulta en San Luís Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Cajeme y Navojoa donde representantes de sectores socioeconómicos, académicos y sociedad en general manifestaron propuestas y alternativas para mejorar las condiciones de vida en la entidad, planteamientos que serán enarbolados por la Coalición Por Sonora al Frente bajo los siguientes ejes:

 

I.- Fortalecimiento de un régimen político al servicio del ciudadano y con vocación democrática.

– Libertad de expresión y derecho a la información

– Finanzas Públicas

– Fortalecimiento de Hacienda Municipal

– Participación Ciudadana

 

II.- Combate total y real a la corrupción y a la impunidad

– Reposición de los procesos de integración de los órganos del Sistema Estatal Anticorrupción

– Fortalecer el funcionamiento de los órganos autónomos en el Estado

– Fortalecer los mecanismos para que toda entidad pública, social o privada, rinda cuentas sobre el destino de los recursos.

– Consolidar el proceso de apertura a la información pública

– Entre otros

 

III.- Seguridad pública con respeto a los derechos humanos y justicia para todas las personas

En los últimos años toda la estadística relacionada con seguridad pública ha dejado evidencia de la ola de violencia y delitos que sufre la sociedad en Sonora tanto los atribuidos al crimen organizado como a la delincuencia común. Es necesario poner medidas que reduzcan de manera radical los índices de delitos.

 

Justicia y seguridad

  • Ampliar y fortalecer la cobertura y calidad en materia de procuración de justicia y promover iniciativas legales pertinentes.
  • Modernizar el sistema de procuración de justicia y la profesionalización de los miembros del Poder Judicial.
  • Fortalecer la implementación de sistemas alternativos de solución de conflictos.
  • Enfocar el sistema de justicia a favor de las víctimas, garantizando en todo momento la protección de su integridad.
  • Consolidar una visión estatal de pleno respeto a los derechos humanos
  • Asegurar el respeto a los derechos humanos de los migrantes en la frontera con Estados Unidos.
  • Fortalecer un régimen de transparencia y rendición de cuentas de las agencias policiales
  • Consolidar la profesionalización de los servidores públicos dedicados a la seguridad.

 

IV.- Crecimiento económico justo, duradero y sostenible con bienestar y seguridad social universal.

-Desarrollo Social

-Desarrollo Humano

-Crecimiento Justo, duradero y sostenible

-Estado sustentable en medio ambiente, agua y energía

 

V.- Sonora frente a los retos internacionales.

Agenda Legislativa común con 25 propuestas.