• Uno de los imputados en el delito de lavado de dinero y que de manera sorpresiva vinculó en esta historia a Ricardo Anaya, tiene vínculos directos con el PRI. Fue miembro fundador del Instituto Político Empresarial de Querétaro, Asociación adherida al PRI según su propia página de internet.

• Recuerdan que hace 5 meses el propio comprador aclaró vía una carta publicada en el Universal, que Ricardo Anaya vendió a una persona moral, cuyo accionista mayoritario es el Arq. Reyes.

• Según información publicada en medios de comunicación en Querétaro, Mario Calzada, presidente municipal priista, habría vendido terrenos del municipio de El Marqués a Manuel Barreiro.

CIUDAD DE MÉXICO, a 22 de febrero del 2018.- “No hay absolutamente nada que vincule a Ricardo Anaya con un delito de lavado de dinero”, aseveraron representantes de la coalición Por México al Frente al presentar evidencias con las que se demuestra que todo se trata de un montaje del PRI para tratar de descalificar al candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, Fernando Belaunzarán Méndez y Jorge Álvarez Máynez, representantes de la coalición Por México al Frente, acreditaron la identidad de uno de los clientes del abogado Joaquín Xamán, a quienes, flanqueándolo, días antes los presentó como Daniel “N” y Alberto “N” en un “repentino ataque de franqueza en plena campaña electoral”, por ser, presuntamente, blanco de persecución y amenazas.

Daniel “N”, comentaron, responde al nombre de Daniel Rodríguez Velasco, y es la misma persona que acompañó al abogado Xamán. De acuerdo con una rápida investigación por internet, explicaron, Daniel Rodríguez Velasco ha estado vinculado al PRI en el estado de Querétaro.

“Fue Secretario Técnico del Instituto Político Empresarial de Querétaro, organización reconocida por el PRI como una de sus organizaciones adherentes”, detallaron al acusar que esta “telenovela barata” del PRI no resiste “ni un googlazo”.

“Hay que dejar claro también que Ricardo Anaya no ha sido acusado por ningún delito, ni ha sido citado a declarar en ningún momento por la PGR. En su desesperación porque van en tercer lugar, los priistas han pretendido crear una telenovela barata para descalificar a Ricardo Anaya en época electoral. No hay absolutamente nada que vincule a Ricardo Anaya con un delito de lavado de dinero. Anaya no vendió a Barreiro, sino a una empresa de un Parque Industrial, en el que también están empresas trasnacionales como Nike, y cuyo accionista mayoritario es el Arq. Juan Carlos Reyes, situación aclarada hace 5 meses por el abogado del arquitecto.

Señalaron que según información publicada el día de hoy en Querétaro, el priista Mario Calzada, quien es presidente municipal de El Marqués, Querétaro, y primo hermano del exgobernador priista y hoy miembro del gabinete del presidente Peña Nieto, José Calzada, sí tuvo relación comercial con Barreiro, al venderle unos terrenos propiedad del municipio de El Marqués.

“Exigimos a la PGR que investigue a fondo este caso, que involucra a gente muy cercana al actual presidente de la República” puntualizaron.