Ciudad de México, a 7 de marzo de 2018.- Ante los recientes acontecimientos políticos que se han producido en nuestro país, la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN manifiesta lo siguiente:

1. Ratificamos nuestro total respaldo a nuestro candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, quien es un hombre honesto e íntegro que está enfrentando con valentía una brutal embestida por parte del gobierno federal.

2. Reprobamos el uso faccioso, ilegal y partidista de la Procuraduría General de la República, la cual se ha convertido en la oficina de la guerra sucia del PRI en contra de nuestro candidato presidencial, algo impropio de un Estado democrático y de Derecho como el que aspiramos a construir; exigimos que cese el acoso gubernamental en contra de nuestro candidato presidencial, Ricardo Anaya.

3. Reiteramos nuestra firme disposición de terminar con el pacto de impunidad que ha prevalecido en nuestro país durante décadas, para lo cual impulsaremos una Fiscalía General verdaderamente autónoma e independiente, así como una Comisión de la Verdad con asistencia internacional, para investigar todos los señalamientos de corrupción.