HERMOSILLO, Sonora, a 25 de abril de 2018.- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora vinculó a proceso a Adriana “N”, funcionaria pública de la actual administración, por robo cometido en oficina recaudadora, hechos que fueron comprobados gracias a una exhaustiva investigación de la agencia investigadora y de pruebas aportadas por  testigos.
Dicha persona en su calidad de servidor público como titular de la caja de la Agencia Fiscal, ubicada en el Centro de Gobierno, dispuso para sí, de una cantidad de dinero que fue recaudado con motivo del cobro de impuestos, por tal motivo se formuló la denuncia en su contra.
El Procurador Fiscal del Estado de Sonora, Gerardo Avitia Encinas interpuso la denuncia correspondiente, por lo cual la Fiscalía Anticorrupción a través del ministerio público, integró la carpeta de investigación en contra de Adriana “N” solicitando su judicialización, y logrando su vinculación a proceso.
Por tal motivo la probable responsable del delito patrimonial contra el Estado, tendrá que responder por los cargos que se le imputa y reparar el daño causado a la Hacienda Pública, podría enfrentar una pena de 2 a 10 años en prisión, si así lo determina el Juez.
Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción seguirá trabajando en la desarticulación de redes de corrupción de todos los niveles de gobierno, para así,  inhibir estos actos que afectan el buen uso de los recursos públicos.
Se hace un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que detecten en sus trámites, para de esta manera acabar con las malas prácticas que tanto afectan a la sociedad.
La Fiscalía Anticorrupción cuenta con un correo electrónico para denuncias anónimas, anticorrupcion@fiscalia.sonora.gob.mx, y con un Agente del Ministerio Público Orientador en sus oficinas (Adalberto Truqui #577 esquina con Blvd. Luis Encinas. Colonia Pimentel) Tel: 216-18-99 para recibir las denuncias.