Por precaución ante intensas lluvias, este miércoles se suspenden clases en 12 municipios del sur de Sonora


Recomienda UEPC la medida para educación básica

 

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre 18 de 2018.- Por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), ante los pronósticos de lluvias intensas y fuertes vientos, este miércoles 19 de septiembre se suspenderán clases en escuelas públicas y particulares de educación Básica de 12 municipios del sur de la entidad, informó Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) precisó que la medida preventiva aplica para ambos turnos de los planteles ubicados en Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego y Rosario.

Indicó que la UEPC notificó a la SEC sobre los probables efectos de un sistema de baja presión que provocará lluvias intensas en esa región del estado, por lo cual emitió la anterior recomendación, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Guerrero González exhortó a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos y la reanudación de labores.

Asimismo, enfatizó que existe una coordinación permanente con autoridades municipales y estatales de Protección Civil para la vigilancia de las condiciones meteorológicas.

Reiteró el llamado a la comunidad escolar para mantenerse informados y puso a su disposición la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00, para mayores informes y orientación.

 

Previous Toma Célida López protesta a nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Hermosillo
Next Concluye última Asamblea Ordinaria de Presidentes de LMP en Guadalajara

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *