Hermosillo, Son., octubre 13 de 2018.- La mesa directiva del Congreso del Estado, que encabeza la diputada Rosa María Mancha Ornelas, recibió esta mañana informe que corresponde al Tercer año de ejercicio de la administración pública estatal, de parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, titular del Poder Ejecutivo estatal.

Con fundamento en los artículos 46 y 79, fracción VIII de la Constitución Política del Estado de Sonora, la gobernadora hizo entrega del documento que contiene el estado que guarda la administración pública estatal en sus diversos ramos, así como las acciones de gobierno emprendidas por el Poder Ejecutivo durante el tercer año de ejercicio constitucional.

La gobernadora estuvo acompañada por el Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez; Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo; y funcionarios de su gabinete.

La gobernadora Claudia Pavlovich solicitó a la diputada Mancha Ornelas haga extensivo el documento al resto de los integrantes de la LXII Legislatura, y aseguró que estarán pendientes para la glosa correspondiente del mismo. Acto seguido se firmó de recibido por parte del Poder Legislativo.

La presidenta del Congreso del Estado, diputada Mancha Ornelas, estuvo acompañada por los integrantes de la mesa directiva, diputados Filemón Ortega Quintos, Marcia Lorena Camarena Moncada, María Dolores Del Río Sánchez y Luis Mario Rivera Aguilar.

También los diputados Martín Matrecitos Flores, Rosa Icela Martínez Espinoza, Nitzia Corina Gradías Ahumada, Rogelio Díaz Brown Rambsburgh, Fermín Trujillo Fuentes, Gildardo Real Ramírez, Jorge Villaescusa Aguayo, Armando Alcalá Alcaraz y Miroslava Luján López.

La titular del Poder Legislativo afirmó que con la entrega del documento que contiene el Informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal en sus diversos ramos, se da oportuno y cabal cumplimiento a la obligación que los artículos 46 y 79, fracción VIII, le imponen a la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Asimismo, dijo, tomando en consideración lo que establece la máxima Ley estatal, le comunicó que en esta Soberanía estaremos atentos al contenido del mismo para realizar los análisis conducentes.