Culiacán Sinaloa, a 18 de octubre del 2018.- Con base en una orden de aprehensión, por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa detuvo a Carlos “N”, como presunto implicado en la adquisición de colchones en mal estado, mismos entregados a damnificados por la depresión tropical 19-E.

El probable responsable, quien ostentaba un cargo público en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sinaloa, ya fue puesto a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la región centro, con sede en Culiacán.

Con fecha del 16 de octubre de 2018, este Órgano Autónomo Constitucional inició carpeta de investigación de manera oficiosa, derivado de una serie de publicaciones periodísticas, en las que se señaló un estado irregular en los colchones entregados como apoyo a las víctimas del fenómeno meteorológico, que impactó la entidad el pasado mes de septiembre de 2018.

Por estos mismos hechos, posteriormente esta Fiscalía recibió denuncia de parte de la referida dependencia gubernamental.

Mediante acciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se recabaron los datos de prueba para acreditar la probable comisión de un delito, logrando además identificar a la persona posiblemente responsable.

El día de hoy, jueves 18 de octubre de 2018, se judicializó la carpeta de investigación, que quedó radicada bajo la causa penal 1115/2018 ante un juez de control y enjuiciamiento penal, mismo que otorgó el mandamiento judicial, el cual fue debidamente cumplimentado.