Arranca la ExpoGan Sonora 2019


La Fiesta de los Ganaderos se llevará a cabo del 25 abril al 19 de mayo; se realizará por primera vez la Exposición nacional de ganado Beefmaster.

HERMOSILLO, Sonora, a 25 de abril de 2019.- Con el tradicional corte de piola se llevó a cabo la inauguración de la ExpoGan Sonora 2019, que a partir de este 25 de abril hasta el 19 de mayo presentará actividades de promoción ganadera, eventos artísticos, deportivos y culturales, así como entretenimiento para toda la familia.

Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), encabezó la ceremonia inicial de la ExpoGan 2019 en compañía del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa; la alcaldesa de Hermosillo, Célida López; el General Juan Carlos Guzmán, jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Militar; y el presbítero René Esquer, de Granados, Sonora.

Como invitados especiales también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, Noel Ramírez Mejía; el secretario de SAGARHPA, Jorge Guzmán Nieves; el titular de SEDESSON, Manuel Puebla; la presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra Platt; la directora general de Alcoholes, Zaira Fernández Morales; y el director general de Transporte, Carlos Morales Buelna.

También participaron el Tesorero de la UGRS, Alfonso Escalante; el vicepresidente de la ExpoGan, Fernando Platt;  presidentes y delegados de asociaciones ganaderas locales y las embajadoras de los municipios sonorenses, entre otros. 

En el marco del inicio de la Fiesta Ganadera también se llevó a cabo la inauguración oficial de la Exposición nacional de ganado Beefmaster de registro, que por primera vez se presenta en la ExpoGan con la participación de 332 cabezasprovenientes de 37 ganaderías mexicanas.

Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, destacó que este evento tiene como objetivo primordial promover la actividad ganadera y presentar los mejores ejemplares de productores sonorenses, así como de otras regiones, a la vez que se reafirman las costumbres y tradiciones de nuestro estado.

Luego del corte de piola, las autoridades de la Unión Ganadera, las del gobierno del Estado e invitados especiales encabezaron un recorrido por los stands y exhibiciones de la ExpoGan.

Previous Alejandra Guzmán se presenta con gran éxito en el Palenque de la Feria de San Marcos
Next Quirino abandera a la delegación de Sinaloa para la Olimpiada Nacional

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *