Rosy Fuentes de Ordaz festeja a los niños y niñas sinaloenses en su día


R

La presidenta de DIF Sinaloa exhortó a la sociedad a trabajar juntos por una niñez con valores.

Culiacán, Sin. Martes 30 de Abril.- En DIF Sinaloa creemos que los valores son la base para unir familias y por este motivo estamos sembrando y fomentado los valores para construir una sociedad en armonía y una cultura de paz, expresó la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, durante el festejo del día del niño y de la niña.

Rosy Fuentes de Ordaz compartió con los padres y madres de familia que los niños se merecen un mundo donde sean respetados, valorados, donde se les escuche y no sufran de maltrato. “Todo el ejemplo empieza en casa, nosotros como gobierno estamos haciendo todo lo que nos toca, promoviendo valores, en cualquier comunidad que nosotros vamos siempre hablamos de valores para que se quede esa semilla y pueda germinar el día de mañana, porque queremos un Sinaloa mejor, por lo cual debemos trabajar juntos de la mano con ustedes”.

Este divertido evento se realizó en la explanada de Palacio de Gobierno en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte, el Instituto Sinaloense de la Cultura, el Instituto Sinaloense de la Juventud, y COBAES, donde los menores pudieron disfrutar de juegos, pasteles, dulces y muchos regalos.

Rosy Fuentes expresó que la niñez es la mejor etapa para que se inculquen los valores como son; la inclusión, el respeto, la tolerancia, la equidad, la solidaridad, el amor y la amistad “Los niños son muy inteligentes y nosotros los padres y madres de familia tenemos la obligación de trabajar para asegurar que cada niño pueda ejercer sus derechos, como el de aprender, estudiar, tener una familia, o el de jugar”. Señaló.

Cabe destacar que el programa Valores se ha implementado en los 18 municipios, a través del cual se ha capacitado y sensibilizado alrededor de 50 mil familias.

La presidenta de DIF estatal informó que desde la institución y con el apoyo del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel se está trabajando en programas con gran impacto en las familias, ejemplo de ello, es el Centro de Autismo Sinaloa, el Centro de Discapacidad Visual y el Centro de Salud Emocional.

Durante esta actividad el equipo de DIF Sinaloa participó con diversas dinámicas encaminadas en la promoción y fomento de los valores como; Twister, Jenga, Buzón de los valores donde los niños compartieron la importancia que tienen los valores a través de unas cartas.

La parte artística estuvo a cargo del ISIC, quienes presentaron la obra de teatro La Gallina de Huevos de Oro, El Vagabundo, payaso Pipika y Los Cuentacuenteros de la Sierra.

El ISDE participó con el Rebotón el cual consta de más de 200 metros de inflables, cañones de espuma y resbaladillas.

Por su parte COBAES tuvo un círculo de lectura y llevó algunos Robots que fabricaron sus estudiantes.

Los asistentes participaron en rifas de regalos como bicicletas, muñecas, juguetes y la gran sorpresa dos Nintendos Switch.

Al evento también se sumaron empresas privadas como Casa Ley y Coca Cola.

En el evento estuvieron presentes: María Guadalupe López de Estrada, Presidenta DIF Culiacán, Connie Zazueta, Directora de DIF Sinaloa, Paola Moncayo Leyva, Directora de Instituto Sinaloense del Deporte, Papik Ramírez Bernal, Director del Instituto Sinaloense de la Cultura, Sergio Mario Arredondo, Director General de COBAES, Jesús Joaquín Rodríguez , Director del Instituto Sinaloense de la Juventud y las integrantes del Voluntariado de DIF Sinaloa.

Previous Gobierno de Sonora firma convenio para pagarle adeudos al Isssteson
Next Congreso de Sonora aprueba la legítima defensa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *