Inauguran la Convención Nacional de Amdetur por primera vez en Mazatlán


.- Sinaloa en las grandes ligas, eventos como este lo demuestran: Óscar Pérez Barros

.- Subsecretario de Turismo Federal Humberto Hernández Haddad destaca las bondades de Sinaloa

Mazatlán, Sin., mayo 21 de 2019.- Sinaloa se convirtió por primera vez en sede de la Convención de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), la segunda más importante en materia de turismo (después del Tianguis Turístico), que se encuentra celebrando su XXXII edición en el Centro de Convenciones (MIC), a partir de hoy y hasta el 23 de mayo.
Durante la inauguración que estuvo a cargo del Subsecretario de Turismo Federal Humberto Hernández Haddad, a nombre de su titular, Miguel Torruco Marqués, el Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, en representación del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, destacó que es un suceso de gran valor para el Estado.
Este tipo de programas nos indican que son los momentos de Mazatlán y Sinaloa, y eventos como el de Amdetur así lo demuestran, y es bueno que vengan a vivir la experiencia y conozcan una oferta turística y de diversión tan significativa como la que aquí se ofrece, agregó.
Agradeció también a nombre del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel el hecho de que escogieran esta ciudad como sede para la realización de la Convención a la que vienen a realizar negocios en el ramo turístico.
“La decisión que tomaron para que Mazatlán fuera sede fue la más acertada, seguro que no se van a arrepentir, van a salir buenos negocios, y sabemos que saldrán buenas cosas de estas reuniones”, externó.
Por su parte, Hernández Haddad mencionó que “Mazatlán representa mucho para el país, en estos momento de ciclos de reacomodo de fuerzas económicas, Sinaloa mantiene el paso firme gracias al sector turismo, y cuando veo las cifras de Datatur, de cómo se compone la geografía del mercado nacional, el comportamiento de las variables de la industria turística mexicana, vemos que efectivamente los Estados que han apostado al desarrollo de sus destinos turísticos son entidades que prosperaron, como es el caso de Sinaloa en el Noroeste del país”.
Así mismo a nombre del Secretario de Turismo Federal Torruco Marqués, dio una felicitación al gobernador Ordaz Coppel, por mantener un ritmo dinámico, exitoso para el sector turístico de Sinaloa en un ambiente de concordia que es altamente apreciado, y por mantener en la Sectur a un dinámico, bien preparado Secretario de Turismo como es Óscar Pérez Barros.
A su vez, el presidente de Amdetur, Juan Rodríguez Liñero mencionó que, “Mazatlán es un destino turístico que tiene cultura, historia, gastronomía, sol y playa, es muy completo, y el estar aquí representa el que existe un regreso de Mazatlán, donde hay una tendencia a inversiones lo que quiere decir que existe una vocación y mentalidad de darle su nivel dentro de lo que es el turismo en México”.
Durante la inauguración también estuvo el presidente de la Comisión Nacional Empresarial Turística, Pablo Azcárraga; el secretario de Desarrollo económico de Mazatlán, David González Torrentera, en representación del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez, y Fernando Alanís presidente ejecutivo de la Asociación de Club de Vacacionistas Costa del Pacífico

Previous Primera gran renuncia en gabinete de AMLO, Germán Martínez Cázares deja el IMSS
Next Arrestan a 4 personas en posesión de arsenal y vehículo robado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *