Trump y Ebrard anuncian acuerdo y AMLO cita a festejo en Tijuana


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A tres días de que se concretara la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel de 5% a todos los productos que llegan a su país desde México, los gobiernos de ambas naciones alcanzaron un acuerdo que dejó sin efecto esa posibilidad.

En sus respectivas cuentas de Twitter, el mandatario estadunidense y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunciaron el pacto logrado esta tarde en Washington.

“Me complace informarles que Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por EU, el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente”, indicó el mandatario estadunidense en un hilo tuitero.

“Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”, escribió Trump.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard señaló: “Estamos alcanzando un acuerdo con EU, estoy en el departamento de estado. En unos minutos daré detalles a los medios”.

Previous Con pruebas científicas la FGJ de Sonora determina que el homicida de la niña Itzel Nohemí incurrió en feminicidio y violación agravada
Next Son tiempos de unidad: Pavlovich

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *