Inauguran el vuelo Tijuana-Mazatlán-Tijuana de Viva Aerobús


Boletín de prensa

Tenemos una gran área de oportunidad en conectividad de Mazatlán en el ámbito nacional e internacional: Óscar Pérez Barros

Mazatlán, Sin., junio 12 de 2019- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, acompañado de representantes del sector turístico, autoridades municipales y del Congreso del Estado, recibió en el aeropuerto Internacional “Rafael Buelna”, el primer vuelo de la ruta Tijuana-Mazatlán-Tijuana, de la aerolínea Viva Aerobús, que arribó al 100 por ciento de su capacidad con 186 personas.

En conferencia de prensa, Óscar Pérez Barros destacó que, hay que reconocer que tenemos una gran área de oportunidad en conectividad de Mazatlán en el ámbito nacional e internacional; y estamos trabajando de la mano para conseguir este tipo de resultados porque vemos la necesidad y lo estamos haciendo así con nuestros socios comerciales, como es en este caso Viva Aerobús.

El destino Mazatlán les está haciendo negocio, y vamos a crecer con más promoción para que traigan vuelos más llenos, tenemos que demostrar que con hechos se den resultados de éxito y con ello vamos a incrementar la conectividad; traemos negociaciones con las empresas aéreas para aumentar los destinos y ellos están analizando para aumentar la llegada de vuelos, añadió Pérez Barros.

Por su parte, el diputado Mario Gonzales Sánchez, vocal de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, dijo que se está apoyando con las negociaciones, buscando la mejor forma de tener el recurso para lograr una mejor conectividad para Mazatlán, y se continuará ayudando en los trabajos para el turismo en Sinaloa.

Respecto a las llegadas del nuevo vuelo, el Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobús, Walfred Castro aseveró que tendrá dos frecuencias a la semana: los miércoles a las 13:55 horas y sábados a las 08:05 horas; los trayectos se efectuarán en una aeronave AirBus 320, con capacidad de 186 asientos.

Añadió que Viva Aerobús creció en el 2018 un 30 por ciento, respecto al año anterior en los tres aeropuertos de Sinaloa, y para este verano incrementará dos frecuencias más a la semana en el vuelo Culiacán-Tijuana; actualmente suma 14 frecuencias, con dos llegadas diarias, agregando que en los meses de enero a abril, transportaron 228 mil 834 pasajeros de/hacia Sinaloa, lo que representa un 20 por ciento de crecimiento contra el mismo periodo del año anterior.

Informo que operan las siguientes rutas dentro de nuestro estado: De Culiacán con destino a CDMX, Guadalajara, La Paz, Los Cabos, Monterrey y Tijuana; de Mazatlán a CDMX, Monterrey, La Paz y Tijuana y de Los Mochis con destino a Monterrey.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Económico del municipio, representante del alcalde Luis Guillermo Benítez Torrez, comentó que le corresponde al ayuntamiento garantizar los mejores servicios para que el turismo que llegue se sienta a gusto y seguro y que vean que se encuentran en un destino de calidad.

También estuvieron la Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur, Mónica Coppel; Director de Promotur, Sergio Romero, y el Administrador del Aeropuerto Vladimir Ramírez del Ángel.

Previous Sinaloa será el modelo nacional a seguir en preservación de Archivos Históricos
Next Aprueba LMP nuevo sistema de competencia y orden de selección del Draft de Jugadores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *