Alcaldes de Morena no van en sintonía con AMLO


EL MENTIDERO

Cornelio Montaño C.

Junio 14, 2019

+ Alcaldes de Morena no van en sintonía con AMLO

+ Petra Santos queda fuera de SEDATU

El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador emitió este jueves 13 de junio una circular dirigida a todos los funcionarios federales y a los servidores públicos en general, en la que les ordenó no permitir actos de corrupción, de influyentismo, amiguismo ni de nepotismo en la administración pública federal.

En la misiva, López Obrador les reiteró a los servidores públicos la misma instrucción que ha repetido desde su campaña, de “no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”.

Recalcó que esta medida va también para su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás familia cercana o distante.

Inclusive ordena que, bajo ninguna circunstancia, miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados.

“No tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”, puntualizó el Presidente.

Hay muchos casos de influyentismo al más alto nivel en la burocracia federal, que han aparecido en medios de comunicación, lo mismo en los estados donde al menos 12 de los 32 “superdelegados” del Gobierno Federal tienen en la nómina a familiares en distinto grado.

Por ese motivo el Presidente se ha visto en la necesidad de volver a emitir por escrito el exhorto a los servidores públicos federales, para que le paren ya a la contratadera de familiares y compadres en el gobierno federal.

Los alcaldes se despachan con la cuchara grande

Pero más grave es todavía este nepotismo, compadrazgo e influyentismo en los gobiernos municipales de Morena, por todo el territorio nacional.

De los casos más cercanos que tenemos a la mano, por lo menos tres alcaldes de Morena en Sinaloa y tres en Sonora, son muy conocidos y han sido denunciados por sus propios síndicos procuradores.

Me refiero al alcalde Luis Guillermo Benítez, de Mazatlán; Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán, y Guillermo Chapman, de Los Mochis, esto en Sinaloa. Mientras en Sonora los casos más sonados están en Guaymas, con la alcaldesa Sara Valle; en Cajeme, con el alcalde Sergio Pablo Mariscal, y en Navojoa, con la edil morenista Rosario Quintero Borbón, la más polémica de los tres mencionados de Sonora, acusada por un grupo de regidores ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

Este grupo de ediles claramente no van en sintonía con la política del presidente López Obrador, y es por ello que tiene mucho sentido que el mandatario nacional vuela a hacerles el llamado a través de una carta-circular.

Al paso que vamos, en las próximas elecciones le cobrarán la factura a Morena por estas conductas erróneas de sus alcaldes, a quienes ni los exhortos del mismísimo AMLO parecen ponerles freno.

Petra Santos fuera de la SEDATU

Nada bueno pueden esperar muchos de los servidores públicos federales que vienen de la pasada administración y que contra viento y marea se mantienen laborando en este gobierno.

Y es que ya no están seguros ni los propios morenistas que entraron en diciembre, como es el caso de la activista Petra Santos, quien por instrucciones del mismo AMLO había asumido la delegación de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en Sonora y ayer sin más ni más quedó fuera.

Dicen que su salida de la Sedatu fue porque no se quiso subordinar y rendir cuentas al “superdelegado” en Sonora, Jorge Taddei Bringas.

Pero no sólo Petra Santos, las disposiciones del Presidente López Obrador para adelgazar la nómina cortó parejo hasta a los que habían sido contratados por esta administración en diciembre y que por orden de Hacienda tuvieron que dejar sus cargos el pasado 31 de mayo.

Si una amiga personal del Presidente, nombrada por él mismo, queda fuera, ya sabrá a qué atenerse un simple y mortal servidor público.

Hasta la próxima, cuídense y sean felices.

Contacto: corneliomontano@hotmail.com

www.corneliomontano.com

Twitter: @corneliomontano

Facebook: Cornelio Montaño C.

Previous Aprueba LMP nuevo sistema de competencia y orden de selección del Draft de Jugadores
Next Han llegado 66 cruceros turísticos a Mazatlán este año

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *