Sindicato Minero CTM lucha con firmeza, honestidad y rechaza la extorsión y el chantaje: Villarreal Gámez


Hermosillo, Son., a 26 de sep.- Con la presencia de trabajadores mineros de todo el país, hoy se puso en marcha el tercer Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional Minero de la CTM, que dirige el sonorense, Javier Villarreal Gámez.
En su mensaje a los participantes el dirigente sindical reiteró su convicción de practicar un sindicalismo activo que ofrezca resultados de bienestar para el trabajador.
Descartó que su organización ejerza el sindicalismo como una forma de chantaje o extorsión.
“Nuestro modelo sindical es de beneficio, nosotros creemos que la huelga es un instrumento de lucha para beneficio de los trabajadores, no debe ser usada como chantaje o convertir la Huelga en un sistema de vida”.
Dijo que el compromiso es contar con un sindicato que busque soluciones, como mejorar los salarios, lograr las mejores prestaciones, condiciones de Seguridad e Higiene y vigilar que la minería sea sustentable, que cuide el medio ambiente y que proteja a los trabajadores y a sus familias.
Fue el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, con la representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien inauguró los trabajos del Tercer Congreso Nacional Minero.
El funcionario reconoció la nueva cultura laboral promovida por el dirigente cetemista Javier Villarreal Gámez, fincada en la tolerancia, en el respeto y la negociación de los CCT.
“A nadie le conviene la paralización de un Centro de Trabajo, pero tampoco a nadie le conviene que los trabajadores no alcancen sus legítimas aspiraciones de bienestar” dijo al referirse a la importancia de conservar la paz laboral, sin afectar a los trabajadores.
Luego del acto protocolario se instalaron las mesas de trabajo, donde los trabajadores analizan temas como: “Revisión de Contratos Colectivos de Trabajo”, Nuevas Expresiones Sindicales y Políticas , “Seguridad Social y Programas Institucionales, “Las Finanzas como Herramienta de Progreso Sindical”, “Deporte y Cultura” entre otras.
La clausura de los trabajos será el próximo sábado 28 .

Previous Supervisan Quirino y Omar Canizales estadio de Guasave
Next Muere José José, "El Príncipe de la Canción", a los 71 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *