El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros inaugura vuelo Querétaro – Mazatlán de la aerolínea TAR


Seguiremos trabajando para conectar a Sinaloa con el bajío

Mazatlán, Sin., octubre 03 de 2019.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, acompañado del sector turístico de esta localidad, autoridades municipales y estatales, recibieron el vuelo inaugural de la aerolínea TAR, que cubrirá la ruta Querétaro-Mazatlán, con dos frecuencias a la semana.

En conferencia de prensa, el titular de la Sectur señaló que con este vuelo se cumple con la estrategia de conectividad aérea regional, anunciada por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, generando al año la llegada de 4,800 turistas que se sumarán a los más de cien mil asientos que se han logrado en los últimos 8 meses en toda la entidad.

“Su llegada representa buenas noticias para Sinaloa y Mazatlán, y continuaremos con los trabajos para seguir logrando más conectividad; somos grandes aliados de TAR”, expresó.

Tras comentar que es gratificante anunciar este nuevo vuelo, comentó, “desde un principio vimos las necesidades que teníamos en el Estado en materia de rutas aérea y vamos a seguir avanzando para lograr un mayor número de asientos; estamos trabajando de la mano con el municipio para obtenerlo”.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros Barros, informó que las frecuencias serán de la siguiente manera: el jueves sale de Querétaro a las 18:35 horas, llegando aquí a las 19:15 horas, para salir a las 19:40 horas y llegar allá a las 22:20 horas; el domingo sale de Querétaro a las 13:50 horas, arribando a las 14:30 horas, regresando a las 14:50 horas y llegando a Querétaro a las 17:35 horas.

Por su parte, el Director Comercial de TAR, David Navarro Ledezma, externó que las rutas de la aerolínea tienen un compromiso con la conectividad regional para enlazarse con las que no tenían el servicio y con base en un modelo de negocios, con los aviones con el que lo realizan, de 50 lugares, permiten hacer este tipo de rutas. El costo del vuelo será de 1,120 pesos sencillo y 2,240 pesos, el redondo.

De hecho, explicó, Mazatlán, por ser un destino de playa era una ruta muy solicitada, le faltaba a Querétaro y ahora la tiene, al igual que con otros cuatro nuevos trayectos aéreos que se inauguraron. La semana pasada se inició con Durango y hoy en Sinaloa.

“Somos una aerolínea con servicio regional y turístico, contamos con 24 destinos con una conectividad diaria con las principales ciudades del país de manera directa. Ahora, el compromiso va de la mano con todos, Secretaría de Turismo, Cámaras, Asociaciones de Hoteles y demás para darle el mayor provecho a la ruta”, añadió.

A su vez, el director del Centro de Congresos de Querétaro, Alfredo Espinoza Leal, en representación del Secretario de Turismo de aquel estado, Hugo Burgos García, aseveró sobre la importancia de que gente del centro del país venga a Mazatlán, y que los mazatlecos tengan a bien visitarnos y ahora con TAR que está abriendo muchos destinos esperamos que todos aprovechen esta nueva ruta.

En la conferencia también estuvieron el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mazatlán, David González Torrentera, en representación del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres; la directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Querétaro María Fernanda Peñaloza Vargas, y la subsecretaria de Planeación de la Sectur Sinaloa, Mónica Coppel.

Previous Alfonso Durazo manda su avanzada
Next Supervisa Quirino últimos detalles en el estadio de Algodoneros de Guasave

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *